Un poco de historia

El Día Universal del Niño es una celebración establecida por la ONU para el 20 de noviembre de cada año, sin embargo, en cada país se elige un día diferente. Este día fue establecido para recordar y festejar el bienestar y los derechos de los niños de todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYTKPTSPY5AKVEHZIVDEWXFHKE.jpg

Cargando...

Cada país lo festeja de diferentes maneras; sea como sea, no hay dudas de que los niños de todos los países lo esperan con ansias, junto con su cumpleaños y la Navidad.

En Argentina: se festeja el tercer domingo, para que los padres pudieran comprar los regalos correspondientes, ya que habrían cobrado su paga mensual. Se realizan obras teatrales para niños o algunos eventos especiales para difundir los derechos de los niños, sobre todo en las instituciones educativas.

En Chile: se celebra de una forma similar, se les entregan obsequios, principalmente juguetes, y también se aprovecha el día para pasarlo en familia, compartir una comida juntos y salir a pasear.

En Paraguay: tiene raíces históricas, ya que se rememora a los niños y adolescentes paraguayos que tuvieron que luchar en la Guerra contra la Triple Alianza. Este día se realizan desfiles y eventos para recordarlos. 

En Puerto Rico: este día se aprovecha para fomentar campañas antiviolencia en la familia y a favor de los derechos del niño.

El Día del Niño se celebra de diferentes formas en cada país, pero siempre es un día muy especial, que no puede pasar desapercibido.

Ámbito: Así pienso, me expreso y me comunico

Dimensión: Lenguaje Oral y Escrito

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...