Una actividad para recordar

A pesar de que las vacaciones de verano son muy esperadas, el hecho de perder contacto con personas que han visto cada día durante nueve meses puede ser difícil para los estudiantes. Por ello, nada mejor que brindarles la oportunidad de organizar una despedida más amena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V727KZPJPFAG7EMKV5H4QJQ6I4.jpg

Cargando...

A continuación se presenta una idea para las actividades de cierre del año escolar.

Compartir la historia

Cada estudiante debe escribir una historia sobre su recuerdo favorito del año escolar. La memoria puede ser algo divertido o especial, puede ser de otro estudiante (no hay historias hirientes, solo positivas), un evento, o algo que sucedió en el aula o fuera de ella que fue especialmente memorable. Se debe otorgar a los estudiantes tiempo suficiente para que escriban una buena historia. Luego programar un día o varios días (según sea necesario) para permitir a los estudiantes compartir sus historias en voz alta.

Esta actividad, que también sirve como una última oportunidad de aplicar las habilidades de escritura impartidos durante todo el año, se puede utilizar como una evaluación por escrito de fin de año.

Ejemplo de una historia

Esta anécdota trata sobre una de las excursiones que realizamos los compañeros del curso en compañía de los docentes y algunos padres de familia.

Como me fascinan las actividades extraescolares, estuve atento a todo lo que sucedía.

Estaba escuchando tranquilamente una de las tantas explicaciones del guía, cuando de repente, quise ser cariñoso y agarrar la mano de mi mejor amiga que, supuestamente, estaba a mi lado.

En ese momento, uno de los padres que nos había acompañado a la excursión, nos toma unas fotografías.

Grande fue mi sorpresa cuando nos muestran las imágenes y me veo agarrando de la mano a la hermana de mi compañera.

¡Qué situación más embarazosa! No me puedo explicar qué fue lo que sucedió. Lo único que sé es que hasta ahora no puedo mirar a mi compañera ni a su hermana sin sentirme muy avergonzado. P.G.  

Fuente
Recuperado de:
http://www.educationworld.com/a_curr/columnists/mcdonald/mcdonald026.shtml  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...