Jueves, 25 de Setiembre de 2014
 01:00
  • Preservación de sitios históricos y parques nacionales sigue pendiente

    Los parques nacionales y sitios históricos del departamento de Paraguarí siguen abandonados. Los auditores de la Contraloría General de la República (CGR), tras la verificación de los lugares en 2013, aseguraban que varias reservas naturales soportaban la explotación indiscriminada de su fauna y flora, y los museos no contaban con sistema de seguridad.

  • Calle empedrada, en mal estado

    GENERAL DÍAZ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El empedrado precario que une Pilar con los distritos de Isla Umbú y General Díaz está en mal estado y causa accidentes. Los vecinos de esta localidad reclaman la falta de atención de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para reparar el camino de piedras antes de concretarse la regularización asfáltica del mismo.

  • Productores piden el cese del contrabando de cebolla

    Durante un día campo sobre producción de cebolla en General Caballero, los productores solicitaron a las autoridades el cese del contrabando. Realizaron un minuto de silencio simbólico por los productores “víctimas de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay” (Fenaprofhp) y los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, procesados por defraudación.

  • Firman convenio de cooperación

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Montiel, corresponsal). La Gobernación de Misiones y la Secretaría de Acción Social (SAS) formalizaron la implementación de los proyectos Tekoporã y Tenonderã, que beneficia a más de 1.500 familias campesinas de Misiones. El objetivo es combatir la pobreza con ayuda técnica y crediticia a las familias que se dedican a pequeñas industrias, agricultura, horticultura, cría de animales o en pequeños negocios.

  • Animadoras de lectura recibieron sus premios

    Docentes y estudiantes que fueron animadoras del concurso de proyectos de lectura desarrollado durante la Libroferia Encarnación recibieron ayer los premios establecidos por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). La libroferia se desarrollo desde el 2 hasta el 6 de setiembre, en la céntrica Plaza de Armas. La encargada de entregar los premios fue la rectora de la institución Nadia Czeraniuk.

  • Exitoso quinto Festival Mangotýpe de Acahay

    ACAHAY (Aldo Lezcano, Corresponsal). Se realizó con gran éxito el domingo pasado la quinta edición del Festival Mangotýpe, organizado por el club Cerro Porteño de la compañía Yeguarizo.

  • Estudiantes se destacan durante las olimpiadas de matemáticas

    AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes infantiles y juveniles de Ayolas se destacaron en las olimpiadas de matemática (Omapa). La actividad se hizo el 13 de setiembre en las instalaciones de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar