Jueves, 20 de Abril de 2017
 01:00
  • Proyectan crear una “mesa de agua” en Encarnación

    Con el objetivo ordenar la distribución y garantizar la calidad del agua para consumo humano, entidades del sector, con acompañamiento de la Junta Municipal de Encarnación, buscan conformar una “mesa de agua” donde abordar la problemática. En la ciudad existen unas 55 aguateras, que operan sin un criterio ni uniformidad de control, y tenemos datos de que en algunos barrios suministran agua contaminada, señaló el concejal Andrés Morel (ANR), uno de los impulsores del proyecto.

  • Detectan alto índice de contaminación

    ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un análisis particular del agua distribuida en el barrio Santo Domingo, tomada al azar en una de las viviendas, detectó una alta presencia de escherichia coli, un contaminante altamente peligroso, pues proviene de materia fecal, indicó el concejal encarnaceno Andrés Morel (ANR).

  • Recuerdan Día Mundial de la Diversidad

    AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes del colegio nacional de EMD de la Villa Permanente de esta ciudad, conjuntamente con funcionarios del Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo de la doctora Marisol Viana, recordaron ayer con un acto el Día Mundial de la Diversidad Cultural. La fecha está reconocida por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

  • Festival de pandorgas por los 60 años de relaciones con Taiwán

    ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con un festival de pandorgas y una merienda se celebrarán los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y China-Taiwán. El acto se cumplirá en el “pandorgromo” de la avenida República del Paraguay (frente a la playa San José), este domingo, a partir de las 14:00.

  • Construyen moderna planta industrial productora de almidón de mandioca

    Una moderna planta industrial productora de almidón de mandioca comenzará a funcionar dentro de 90 días en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa. La fábrica tendrá una capacidad de procesamiento de 200.000 kilos de materia prima por día, y abrirá un mercado para alrededor de 2.000 pequeños agricultores de la zona.

  • Tañarandy reunió a más de 20.000 personas

    Más de 20.000 personas participaron este año de las actividades del Viernes Santo en Tañarandy, que mezclan el arte con la religiosidad popular, recordando la expulsión de los jesuitas hace 250 años. Los cuadros vivientes en el altar hecho de restos de marquerías fueron la gran atracción del evento.

  • Festeja 100 años con mucha salud

    YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Froila Apolonia Acosta, una abuela increíblemente sana y muy lúcida, festejó sus 100 años en la compañía Rincón Molinas, ubicada a 5 kilómetros de esta ciudad. En la comunidad es considerada como la madre de todos, por ser muy servicial y excelente consejera.

Cargar más