Jueves, 27 de Agosto de 2015
 01:00
  • Destacan importancia de semillas nativas como factor de desarrollo

    La importancia de las semillas nativas como factor de desarrollo propio y sostenimiento de la soberanía alimentaria y económica fue puesta de manifiesto durante la “Quinta edición de la Expo semillas nativas”, que tuvo lugar el fin de semana último en Pirapey Km 75. El artista compatriota Koki Ruiz fue invitado especial durante la jornada.

  • El algodón va desapareciendo

    DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). A décadas del desplome de los precios internacionales del algodón, que originó una gran crisis en el sector agrícola del Ñeembucú, aún no se ha encontrado una variedad agrícola que pueda reemplazar al que fuera llamado “el oro blanco” por su rentabilidad y el bienestar que generaba en el campo.

  • Piden preservar patrimonio en las Misiones Jesuíticas

    La Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas solicita a las autoridades el rescate y preservación del patrimonio cultural y cuestiona las obras de mejoramiento encaradas por la Comuna en la antigua Plaza Mayor de la Reducción de Santa María de Fe. El intendente Damián García (PLRA) asegura que se comunicó a la Dirección General de Patrimonio Cultural.

  • Basurales, un nuevo “paisaje” de Paraguarí

    PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). En esta ciudad, capital del noveno departamento, la basura contrasta con los rincones paisajísticos de la zona a raíz de la inconsciencia que se enseñorea en la gente.

  • Estudiantes producen bolsas ecológicas en Pilar

    PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Alumnos del Centro Regional de Educación conformaron una microempresa dedicada a la fabricación y venta de bolsos de tela. Guiados por sus docentes, los jóvenes del 2° Curso 2ª Sección del Bachillerato Técnico en Contabilidad buscan limitar el uso del polietileno, para defender el ambiente y paralelamente dar empleo a los pilarenses en la elaboración de las bolsas que emplean materia prima local.

  • Nipones celebran 60 años de su llegada a tierra itapuense

    El gran nivel de organización y la capacidad de trabajo mancomunado de los inmigrantes japoneses fueron puestos de manifiesto durante las celebraciones de los 60 años de la primera llegada de familias niponas al departamento de Itapúa. En 1955 se instalaron las primeras 20 familias. Los actos recordatorios se desarrollaron en la colonia Fuyi, de La Paz, y en el municipio de Obligado.

  • Presentan “Libroferia Encarnación”

    ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Entre el 1 y 6 de setiembre próximo se realizará en la Plaza de Armas de esta ciudad la XI edición de la Libroferia Encarnación. El evento fue declarado de interés educativo y cultural por el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Comuna local y la Gobernación de Itapúa.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar