Jueves, 28 de Julio de 2016
 01:00
  • Encarnación recupera su puerto de lanchas

    Un puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacú Cua, en el sector “Cruz Rojín” de Encarnación, está en plena construcción. La obra se realiza dentro del plan de terminación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como reposición del antiguo y desaparecido muelle de la ex Zona Baja.

  • Encuentro feminista se inicia mañana en el sur

    ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El VI Encuentro Feminista del Paraguay se iniciará mañana en esta ciudad. La jornada se extenderá hasta el próximo domingo.

  • Adquieren equipos viales

    YBYTYMÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La Municipalidad de esta localidad incorporó en los últimos días una pala cargadora con retroexcavadora a su equipamiento vial. La adquisición se realizó mediante una inversión de G. 527 millones, provenientes de los royalties.

  • “Zapatos rotos”, lo último en moda para vestir los pies

    Muchos de los calzados nacionales, confeccionados con cuero de primera calidad, ofrecidos en los shoppings, son fabricados en Yaguarón. El rubro pasa por un muy buen momento. A modo de adelanto, los fabricantes dijeron que se impondrá la moda de los “zapatos rotos”.

  • Buscan mejorar el cultivo de hierbas medicinales

    SANTA MARÍA DE FE, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Productores de hierbas medicinales de esta localidad y Santa Rosa fueron capacitados por la empresa de herboristería Santa Margarita de San Juan Bautista. La charla se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de las producciones.

  • Resultados alentadores en 3er. Congreso de Apicultores

    ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Productores de miel de todo el país participaron en el 3er. Congreso de Apicultores, organizado por la Gobernación de Itapúa y el Viceministerio de Ganadería, en esta ciudad, con resultados alentadores para este rubro.

  • Distrito jesuítico, atractivo turístico

    Cada vez es mayor el número de turistas que visitan el distrito jesuítico de Itapúa San Cosme y Damián, al que se accede por la Ruta I por un trayecto de 27 kilómetros totalmente asfaltado.

Cargar más