Jueves, 23 de Marzo de 2017
 01:00
  • Ybycuí honró a su protector y celebró su 250 aniversario

    Esta ciudad, catalogada por Unesco como “La primera ciudad del aprendizaje en Paraguay”, reunió a multitudes en los eventos conmemorativos de sus 250 años de creación y en honor a su patrono, San José. Fue fundada el 19 de marzo de 1767 por el colonizador irlandés, al servicio de la corona española, Carlos Morphi.

  • Villa Florida se prepara para la Semana Santa

    Villa Florida, conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, se prepara para recibir a los turistas en la próxima Semana Santa. La Comuna local anunció un operativo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

  • Inauguran nuevo local para el emblemático Colegio Florideño

    VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El nuevo local del Colegio Nacional Florideño fue inaugurado el viernes último en esta ciudad. Asistieron al acto el vicepresidente de la República, Juan Afara; el intendente local, Michel Flores (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Julio Saucedo (ANR); y el concejal departamental Bartolomé Aguilera (ANR). También participaron del acto, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

  • Presentan novela “Tatukua” en San Juan Bautista

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El joven autor Arnaldo Casco presentó su libro “Tatukua”, una novela escrita en guaraní y que describe vivencias y tradiciones del sector rural, con proyección a la zona urbana. La presentación se realizó el viernes último, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

  • Roa Bastos y la música, en charla

    ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La relación del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y la música será tema en una conferencia a cargo del historiador y periodista Mario Rubén Álvarez. La actividad se desarrollará mañana en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).

  • Junta Municipal declara hijo dilecto a Mons. Mario Medina

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Junta Municipal declaró hijo dilecto de esta ciudad a monseñor Mario Melanio Medina por su lucha cristiana al frente de la Diócesis de San Juan Bautista (Misiones y Ñeembucú). El acto de entrega de la resolución se realizó el domingo último durante una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

  • GACETA EN SOCIEDAD

Cargar más