Jueves, 03 de Setiembre de 2015
 01:00
  • La 2ª edición de la Expo Frutilla prosigue con éxito en Yaguarón

    La segunda edición de la Expo Frutilla de Yaguarón se desarrolla en el kilómetro 52,5 de la Ruta I “Mariscal López” hasta el 30 de setiembre. El emprendimiento está a cargo de unas diez familias productoras del Comité de Feriantes Yaguarón Poty, por segundo año consecutivo.

  • Impulsan una huerta saludable

    CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En el marco del proyecto educativo “Desarrollo personal y comunitario”, alumnos del séptimo al noveno grado del colegio Virgen Poderosa impulsan la instalación y manejo del huerto escolar saludable, explicó la directora, Hna. Juana Araújo.

  • Los apicultores de Nueva Alborada producen la mejor miel del país

    La Asociación Departamental Apícola Nueva Alborada fue galardonada como la mejor productora de miel del país durante el II Congreso Nacional de Apicultura. Además, por resolución Nº 169, la Gobernación de Itapúa declaró a Nueva Alborada como “la capital de la miel de abeja” y está próxima a lograr similar designación también a nivel nacional. La producción melera va ganando terreno en Itapúa.

  • Mejoras en instituciones educativas

    QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Dos instituciones educativas de esta comunidad se beneficiaron con las mejoras de refacción de aulas. Una de ellas es la Escuela Básica Nº 1340 “Cptán. de Ingeniería Alfredo Plá”, de la compañía Costa Jhu’û, y la otra es la Escuela Básica Nº 71 “Libertador Simón Bolívar”, ubicada en el microcentro.

  • Con ímpetu arrancó la XI Libroferia Encarnación en la Plaza de Armas

    La lectura es la base para la formación para echar raíces fuertes que permitan el desarrollo saludable y vigoroso del árbol del conocimiento, dijo la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Nadia Czeraniuk, durante la habilitación de la XI Libroferia Encarnación.

  • Rinden homenaje a un veterano

    SANTA MARÍA DE FE, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El excombatiente de la guerra del Chaco José Zarza, único sobreviviente entre los veteranos de Santa María de Fe, cumplió 101 años de vida. La Comuna local y familiares organizaron un almuerzo en el salón municipal para homenajear a don José.

  • Exitoso almuerzo a beneficio de hospital

    CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Con éxito se llevó a cabo el domingo último el encuentro benéfico y almuerzo de confraternidad organizado por el Centro Carapegüeño de residentes en Asunción. Con la venta de adhesiones se alcanzó la meta de G. 15.193.000, que se invertirá en la automatización del generador de energía y la adecuación de las instalaciones eléctricas del edificio del Hospital Distrital de esta ciudad, explicó el presidente del Centro, Ing. Felipe Ramírez.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar