Jueves, 04 de Febrero de 2016
 01:00
  • Rápido deterioro de millonaria obra

    A solo seis meses de su inauguración y una inversión de 450 millones de guaraníes, la escalinata del barrio San Pedro de Encarnación se encuentra muy deteriorada, y aquella atractiva imagen que ofrecía el trabajo de mosaiquismo en malla del artista Rubén Sykora se “llevó el viento”. Las tormentas continuas registradas en el sur, sumadas a la negligencia en la construcción, favorecieron el rápido desgaste del lugar de esparcimiento.

  • Terminal y mercado, abandonados

    ACAHAY, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El total estado de abandono en que se encuentran el viejo mercado y la terminal de ómnibus de esta ciudad siguen constituyéndose en vergüenza para la comunidad.

  • Parque Nacional precisa mejoras

    Cada fin de semana y los días feriados, el Parque Nacional Ybycuí congrega a una multitud por su ubicación, los atractivos y los sitios históricos en la zona. Pero, lamentablemente, lo que la Secretaría del Ambiente (Seam) recauda en concepto de entradas no se destina a las mejoras del camino interno, limpiezas y comodidades. Por la cantidad de visitantes ocasionales y costo de entradas, el ingreso debe ser muy bueno.

  • Último tramo del Carnaval de Encarnación

    Este fin de semana se cumple la cuarta y última ronda de los corsos encarnacenos. Una dura competencia se instaló entre las comparsas del San Juan, el Pettirossi y el Universal. En materia de carrozas, la puja es entre los clubes Radioparque, con su alegoría “Japón”, y el club Cazadores, con su “Tributo a Mangoré”.

  • Cartelera de los corsos

    PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). En Paraguarí y en La Colmena ultiman los preparativos para los corsos a desarrollarse este sábado. En ambas comunidades anuncian una cartelera bien cargada y se aguarda una masiva concurrencia. En esta capital departamental prosiguen los preparativos para el carnaval que se desarrollará desde las 20:00 en el sambódromo instalado sobre la céntrica avenida Pa’i Gómez.

  • Fiesta del Chopp en el Sur

    BELLA VISTA SUR, Itapúa (De nuestra redacción regional). Mañana, el sábado y el domingo, la colectividad alemana de este distrito prepara la tradicional Fiesta del Chopp. En su 39ª edición, los organizadores esperan una masiva concurrencia y tienen preparados unos 4.000 litros de cerveza para el público. La celebración se realizará en la sede del club Alemán y las entradas anticipadas cuestan G. 35.000 y en boletería estarán a G. 60.000.

  • GACETA EN SOCIEDAD

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar