Jueves, 25 de Agosto de 2016
 01:00
  • Fram celebra sus 60 años de distritación

    La comunidad de Fram, en el departamento de Itapúa, conmemorará este domingo 28 los 60 años de creación del distrito. Según el historiador Matías Kobayashi, a diferencia de otras localidad, esta no fue “fundada” sino creada por ley. Su economía está sustentada en la agroindustria y es considerada como la “capital nacional del trigo”.

  • Historia plasmada en un gran libro

    Un libro, titulado “Somos Fram. Historia del distrito de Fram”, de unas 500 páginas, escrito por un nieto de inmigrante japonés, sintetiza la rica historia de esta comunidad fundada por inmigrantes de Europa del Este y del Japón.

  • Serenata y desfile estudiantil, este domingo 28

    FRAM (corresponsal). Con una serenata, que tendrá lugar el sábado 27, iniciarán los festejos en conmemoración por los 60 años de distritación de esta excolonia.

  • Homenajean a los pioneros en el Día del Chipá Bogadense

    Pobladores de Coronel Bogado, Dpto. de Itapúa, celebraron el pasado 21 de agosto el Día del Chipá Bogadense. Hubo un festival con la presentación de varios stands con el exquisito alimento. Además se rindió homenaje a los pioneros.

  • Día del Folclore, con buena música y danza

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Alumnos de la Academia “José Del Rosario Diarte”, de la Gobernación de Misiones, ofrecieron un momento artístico, el sábado último en conmemoración del Día del Folclore, que se recuerda cada 22 de agosto. El evento se desarrolló frente a la catedral de esta ciudad.

  • Preparan fiesta fundacional de Villa Florida

    VILLA FLORIDA, Misiones. (Rafael Montiel, corresponsal). La ciudad veraniega, Villa Florida, conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas, se apresta a festejar sus 136 años de fundación.

  • Exitosa primera peña juvenil “Ayolas Canta”

    AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con el objetivo de conmemorar el Día del Folclore se llevó a cabo la primera edición de la peña juvenil, “Ayolas Canta”, organizado por el sector del Museo Histórico Ambiental, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Participaron más de 60 jóvenes artistas locales.

Cargar más