Jueves, 21 de Julio de 2016
 01:00
  • Club Buenaventura festeja 67° aniversario

    Corría el año 1949 cuando un grupo de excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935) compartían el sueño de tener su propio club. Todo comenzó un 14 de julio y entre amigos, fecha en que se reunieron en el aserradero “San Buenaventura”, de don Buenaventura Mereles, y decidieron crear la entidad que lleva el nombre de este santo milagroso.

  • La entidad de los humildes

    La cena por el aniversario del club Buenaventura se llevó a cabo el sábado 16 de julio en el colegio parroquial San José, con la presencia de unos 300 vecinos. Los seguidores de la entidad comentaron las historias y anécdotas.

  • Del Buenaventura a Hollywood

    Florencio Amarilla Lacasa, oriundo de Coronel Bogado y recordado futbolista del club Buenaventura, es un orgullo para los bogadenses. Tras su paso por la entidad como un crack, participó en más de 100 películas western de Hollywood y algunas legendarias producciones, como Patton (filme con la que se convirtió en el primer paraguayo en ganar un Óscar, pues dicha producción obtuvo la estatuilla de “mejor película” en 1970).

  • Joven horticultor pide vías de todo tiempo

    SANTA ROSA, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Ramiro González (20), de la compañía Arroyo Karê de este distrito, trabaja en la huerta familiar junto a su padre Serafín González (47), para solventar sus estudios universitarios y el de su hermano Armando González (23).

  • Colonia de vacaciones en Casa y Museo Mangoré

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Niñas y niños de 5 a 12 años participaron de una colonia de vacaciones, en la Casa y Museo Mangoré de esta ciudad.

  • Preparan Fiesta Nacional de la Jineteada en San Ignacio

    SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El próximo 31 de julio, día del santo patrono de esta ciudad, se realizará la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Jineteada.

  • Festival por 106 años de Sapucái

    SAPUCÁI, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Grandes artistas brillaron en el “Festival Aniversario de Sapucái”, ciudad que cumplió 106 años. El evento se desarrolló en el antiguo taller ferroviario.

Cargar más