Jueves, 10 de Abril de 2014
 01:00
  • En Itapúa invertirán en bibliotecas electrónicas para unos 15 colegios

    La Gobernación de Itapúa destinará G. 1.200 millones durante el ejercicio fiscal del presente año para dotar de 15 bibliotecas electrónicas a escuelas y colegios del departamento, y la instalación de 6 locales de lectura con textos en formato digital y tradicional.

  • “El desafío en todo el país es elevar el nivel de educación”

    ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Uno de los grandes desafíos que tiene el país es elevar la calidad en todos los niveles educativos, sostuvo el Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), durante una disertación magistral que ofreció recientemente en esta ciudad, bajo el título “Las políticas de aseguramiento de la calidad y la legislación vigente”, invitado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

  • Denuncian que burocracia de BNF impide terminar casas

    SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS) de esta ciudad denunció que el Banco Nacional de Fomento (BNF), por trabas burocráticas, no otorga préstamos a nueve docentes para culminar las viviendas en la Villa del Maestro.

  • La producción de hortalizas requiere de incentivos y apoyo, sostienen

    Un productor de Pirapey, departamento de Itapúa, mantiene a su familia cosechando solamente hortalizas y maíz en una parcela de seis hectáreas. El cultivo de hortalizas es un rubro que puede sacar a miles de campesinos de la pobreza, pero lamentablemente el Ministerio de Agricultura no cuenta con planes oficiales de apoyo a este sector, se quejó el granjero Jorge Vozniuk.

  • Venta de pescado al pie del estanque

    CAMBYRETÁ, Itapúa (De nuestra redacción regional). La venta de peces frescos antes de la Semana Santa va en aumento en este distrito.

  • Tañarandy, imaginación y creatividad

    Viernes Santo en Tañarandy atrae a miles de turistas, quienes podrán ver la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvéga rape. Luego las obras “La última cena” de Leonardo da Vinci y “La piedad” de Miguel Angel, que serán representadas en la Barraca de Koki Ruiz.

  • GACETA EN SOCIEDAD

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar