Jueves, 12 de Octubre de 2017
 01:00
  • Pilar honra hoy a su protectora y festeja sus 238 años como ciudad

    Los pilarenses celebran hoy un nuevo aniversario de la capital departamental y también se preparan para honrar a su protectora espiritual, la Virgen del Pilar, con diversas actividades. Un variado programa de eventos formó parte de la semana del aniversario y los festejos patronales.

  • Presentan un minimanual

    ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La médica Elena Torres Báez, asuncena que desde hace 37 años vive en Encarnación, escribió un minimanual de “Educación en valores ético-democráticos”. El material fue lanzado el 28 de septiembre último.

  • Capacitan a los apicultores

    SAN IGNACIO, Misiones, (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los apicultores de la Asociación de Productores Rurales Ignacianos participan de una serie de capacitaciones para la producción de miel de abeja. Las jornadas se desarrollan los martes en el local del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guach (CEPAG), cuya sede funciona sobre la calle Iturbe y San Roque González de Santa Cruz de esta ciudad.

  • Inician la cosecha y venta de sandía en Mbatoví, Paraguarí

    Productores de la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí comenzaron a cosechar la primera partida de sandía de la variedad tempranera “Crimson Sweet”. En la zona fueron cultivadas más de 150 hectáreas y los horticultores están esperanzados en que les generarán buenos ingresos económicos.

  • Las primeras ofertas en Encarnación

    ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Las primeras ofertas de la deliciosa sandía se pueden encontrar en distintos puntos de esta ciudad y en la feria Municipal, desde hace un par de semanas. Las frutas llegan desde el norte de la Región Oriental, San Pedro del Ycuamandyyú, de acuerdo a los datos.

  • Exitosa feria en Acahay

    ACAHAY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Comités nucleados en la “Asociación Distrital de Productores Agropecuarios Acahay Pyahu Rekávo” y la “Asociación de Mujeres Virgen del Rosario” desarrollaron una importante feria en esta comunidad. La muestra se desarrolló por varios días en el patio del templo parroquial de la ciudad.

  • Exitosa 14ª edición de la “Fiesta de la Kolomeika”

    Con la presencia de unos 800 descendientes ucranianos de la región, se llevó a cabo en el distrito de Capitán Miranda una edición más de la “Fiesta de la Kolomeika”. El evento fue organizado por la comunidad ucraniana en Itapúa y tuvo lugar el sábado último en el polideportivo de la iglesia San Miguel Arcángel.

Cargar más