Jueves, 21 de Agosto de 2014
 01:00
  • Inician zafra cañera en Carapeguá en medio de una crisis de mercado

    La zafra cañera comenzó en Carapeguá en medio de tiempos difíciles para el rubro. Los informes indican que se podrá vender solo el remanente de la producción de 2013. Esta situación se debe a que hay poca demanda en el sector industrial. Cañas Paraguayas SA (Capasa), por ejemplo, redujo sus compras porque no consigue mercado internacional, según la productora Lilian Brítez de Rolón.

  • Cruz Roja envió ayuda a Ñeembucú

    PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Cruz Roja filial Ñeembucú recibió la donación de unos 1.000 kits de víveres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y 26.000 litros de agua mineral donados por la empresa Paraguay Refrescos SA (Paresa). Esta ayuda será distribuida a las familias de las localidades de Cerrito, Villalbín, Humaitá, Isla Umbú y San Juan de Ñeembucú.

  • Buscan fomentar actividad piscícola

    SAN COSME Y DAMIÁN, Itapúa (De nuestra redacción regional). Una segunda jornada de capacitación dentro de un plan piloto denominado “Producción de Peces en San Cosme” se llevó a cabo la semana pasada en esta localidad.

  • Idearán plan nacional del arroz para impulsar producción e investigación

    Técnicos de la Dirección General de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), productores agrícolas e investigadores académicos buscan elaborar un “Plan nacional del arroz” con el objetivo de impulsar aún más el desarrollo de este rubro y fomentar la investigación científica en el ramo. La noticia se dio a conocer en la Gobernación de Itapúa.

  • La producción del cereal en el país

    El volumen de producción de arroz en el país es de aproximadamente 800.000 toneladas. Los informes indican también que en el departamento de Misiones el área de cultivo llega a unas 40.000 hectáreas, con un rendimiento promedio de 8.000 kilos por hectárea.

  • Festival y almuerzo popular en Acahay

    ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). Las actividades patronales se llevaron a cabo en la capilla del barrio y recibieron un gran respaldo de la feligresía católica. En la oportunidad los celebrantes instaron a obrar con fe, esperanza y con la mirada puesta en Dios.

  • Jornada de ciclismo para niños

    CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Con rotundo éxito se desarrolló el encuentro de ciclistas el domingo último en el marco de los festejos del Día del Niño en esta localidad. Muchos padres acercaron a sus hijos hasta el corredor del balneario Kurupika’y, ubicado en el barrio Santo Domingo.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar