• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2018

 

Aguardan que termine obra

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (De nuestra redacción regional). En este distrito los pobladores piden el mejoramiento de la entrada a la ciudad, atendiendo que la Municipalidad de Carapeguá y la Gobernación de Paraguarí invirtieron más de G. 600 millones en la construcción de una ciclovía en la zona, pero el lugar está desolado y las obras incompletas.

Durante la administración del exintendente Isabelino Silva (ANR) la comuna inició el primer tramo de la bicisenda y los trabajos demandaron más de G. 200 millones. Es un espacio destinado al público, pero falta mantenimiento en los bancos, en la iluminación y no hay basureros. Además, se levantó una caseta de seguridad, pero la institución municipal nunca contrató a un personal para cuidar el lugar.

La segunda parte de la obra de la ciclovía inició al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López y estuvo a cargo de la gobernación local, administrada por Miguel Cuevas (ANR), quien renunció recientemente para candidatarse a la diputación. Contrató por G. 454 millones a la empresa CISA Construcciones, representada por Luis María López Cubas.

El proyecto contemplaba la construcción de un caminero de casi 2.200 metros en la entrada a la ciudad de Carapeguá. También se debía conectar el servicio de agua potable, preparar canaletas e instalar el sistema de iluminación, los bancos y los equipos de gimnasia, entre otras obras complementarias, explicó el administrador de la institución departamental, Toribio Morel.

Hoy en día aún no hay agua, falta colocar los bancos y solo se tienen unos tres equipos de gimnasia, que son muy rústicos. A esto se suma que varios faroles de la bicisenda ya no funcionan y al igual en el tramo construido por la comuna, no se instaló ni un solo basurero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo