Aguardan que termine obra

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (De nuestra redacción regional). En este distrito los pobladores piden el mejoramiento de la entrada a la ciudad, atendiendo que la Municipalidad de Carapeguá y la Gobernación de Paraguarí invirtieron más de G. 600 millones en la construcción de una ciclovía en la zona, pero el lugar está desolado y las obras incompletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V53LR2PL3BCCXGD7TUX5FQYRYE.jpg

Cargando...

Durante la administración del exintendente Isabelino Silva (ANR) la comuna inició el primer tramo de la bicisenda y los trabajos demandaron más de G. 200 millones. Es un espacio destinado al público, pero falta mantenimiento en los bancos, en la iluminación y no hay basureros. Además, se levantó una caseta de seguridad, pero la institución municipal nunca contrató a un personal para cuidar el lugar.

La segunda parte de la obra de la ciclovía inició al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López y estuvo a cargo de la gobernación local, administrada por Miguel Cuevas (ANR), quien renunció recientemente para candidatarse a la diputación. Contrató por G. 454 millones a la empresa CISA Construcciones, representada por Luis María López Cubas.

El proyecto contemplaba la construcción de un caminero de casi 2.200 metros en la entrada a la ciudad de Carapeguá. También se debía conectar el servicio de agua potable, preparar canaletas e instalar el sistema de iluminación, los bancos y los equipos de gimnasia, entre otras obras complementarias, explicó el administrador de la institución departamental, Toribio Morel.

Hoy en día aún no hay agua, falta colocar los bancos y solo se tienen unos tres equipos de gimnasia, que son muy rústicos. A esto se suma que varios faroles de la bicisenda ya no funcionan y al igual en el tramo construido por la comuna, no se instaló ni un solo basurero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...