Aguas negras riegan arterias

Pobladores de Carapeguá y Paraguarí vienen reclamando desde hace varios años a las sucesivas autoridades municipales una solución al problema de las aguas servidas que riegan las calles de los barrios de ambas localidades. Las familias arrojan los residuos cloacales a la vía pública debido a la falta de alcantarillado sanitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EM65NR2C5ZAADGZQICJWWJAOSU.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Según el anuncio del Gobierno, unas 1.500 familias de Carapeguá serán beneficiadas con el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos líquidos domiciliarios, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene proyectando desde hace siete años en esta localidad. 

La obra tendría una inversión de alrededor de US$ 5 millones y la contrapartida de la Comuna de Carapeguá fue la elaboración del proyecto y la disposición del local para la construcción de la planta, pero hasta tanto no se concrete dicho proyecto, la ciudadanía carapegüeña seguirá soportando el nauseabundo olor que emanan de las aguas negras que se arrojan desde las casas hacia la calle.

El presidente de la Junta de Saneamiento local, Mariano Sosa, contó que la obra anunciada no avanza porque se topó con un inconveniente. Los técnicos del MOPC se percataron de que una fracción del inmueble facilitado por la Comuna para la construcción está ocupada. Se desconoce si el predio en cuestión fue vendido con anterioridad o cedido para usufructo de una curtiembre, explicó Sosa.

Paraguarí, sin obras

Por otro lado, en la ciudad de Paraguarí el gerente de la agencia local de la Essap, Juan Arce, reconoció que la aguatera estatal no tiene proyectado llevar adelante obras para solucionar la problemática, pero afirmó que en algún momento atenderán la necesidad de construir una planta y un sistema de alcantarillado sanitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...