Alumnos cuidarán espacio público

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un total de 54 alumnos del Colegio Diocesano Misionero de esta ciudad iniciaron un proyecto de extensión para el cuidado y protección de la plaza Mariscal Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQVUSROE3VEJRF2U5DDDF4W3SA.jpg

Cargando...

Se denomina “Ñambohekopyahu ñande okarusu”, cuya traducción del guaraní sería: renovemos nuestra plaza. Se presentó el viernes último en esta plaza, principal espacio público del distrito de San Juan Bautista.

Los alumnos del tercer curso, tanto del turno mañana como del turno tarde, estarán involucrados en la recuperación y cuidado del área verde y las plantas de la plaza. “Los trabajos se desarrollarán durante el año lectivo”, señaló Alexis Portillo, uno de los alumnos.

Explicó que el objetivo es hermosear la plaza de acuerdo a una estrategia de mejoramiento del lugar. También proyectan crear un espacio confortable y saludable para toda la comunidad, indicó Portillo.

En el marco de este plan de cuidado del espacio verde, los estudiantes contarán con el acompañamiento de la Municipalidad de San Juan Bautista, de la Policía Nacional y de profesionales que se suman al proyecto como ingenieros civiles y agrónomos.

Apoyan a los estudiantes los profesores del curso y la dirección de la institución educativa.

La plaza Mariscal Estigarribia es un espacio público emblemático de la ciudad de San Juan Bautista. Precisamente, se encuentra al lado del Colegio Diocesano Misionero sobre la calle Dr. Martín María Llano de la capital del departamento de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...