Alumnos se destacan en feria

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Alumnos del colegio nacional de Aguai’y de este distrito lograron el primer puesto en la 24ª feria internacional de ciencias “Ciencia Joven”, que se realizó en Pernambuco, Brasil. El proyecto ganador consistió en un “alisante natural para el cabello a base de typycha hû, apio y aceite de coco”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GHP4QUWEBC4THALNHQOPVKRQE.jpg

Cargando...

La delegación que viajó para la exposición estuvo conformada por el director de la institución, licenciado Osmar Morán Cáceres; la tutora del proyecto educativo, profesora Elina Celeste Morán, y las alumnas que defendieron el proyecto: Dania Bárbara Morán Orrábalis, del segundo curso, y Katia Luján Avalos Genes, del primer curso.

La feria científica de conocimientos y defensa de los proyectos se realizó del 7 al 9 de noviembre pasado. En la ocasión, se presentaron más de 300 proyectos de diferentes estados del Brasil, también de países como México, Colombia y nuestro país, expresó el director de la institución.

Indicó que el proyecto ganador también consiguió la credencial para participar de la ESI Mundi a realizarse en Abu Dabi-Emiratos Árabes Unidos. Esta exposición se realizará del 22 al 28 de setiembre del año próximo, señaló.

Añadió que los estudiantes ganadores recibieron trofeo, medallas y una tablet para cada estudiante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...