15 de Febrero de 2018

 

Amenazan con cerrar ruta

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de la compañías Cerro León, Costa Primera y Costa Segunda reclaman la culminación del empedrado del empalme que conecta esta ciudad con la de Pirayú. Las obras fueron abandonadas hace más de un año por B&B Asociados, de Enrique Barrail. Los lugareños anunciaron que cerrarán la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” si este mes no se culmina el pavimento pétreo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había adjudicado en el 2012 por G. 25.390 millones los trabajos a la mencionada empresa. Se tenía que culminar en el 2016. Además, el contrato ya se amplió en tres oportunidades y la inversión prevista ya asciende a G. 33.000 millones.

Los lugareños se manifestaron en varias ocasiones pidiendo la culminación del empedrado. El dirigente vecinal Salvador Núñez manifestó que recientemente hablaron con el responsable de Obras del MOPC, Juan Meaurio, quien les prometió que en la semana vendrían los responsables de la empresa para proseguir los trabajos. Sin embargo, esto nunca ocurrió, dijo Núñez.

Los pobladores también consideran que la cartera vial habría pagado más de lo que cuesta realmente la obra que presenta varias fallas como hundimientos, falta el terminado de cordones, rellenos de zanjas, canalización en algunos tramos, denunciaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo