09 de Noviembre de 2017

| TRANSITAN POR LAS CALLES DE PARAGUARÍ Y LA RUTA N° 1

Animales sueltos ponen en riesgo el tránsito vehicular

Solucionar el problema de los animales que andan sueltos por las calles de los cascos urbanos de los distintos distritos del departamento de Paraguarí, como también por la Ruta N° 1 “Mariscal Francisco Solano López”, sigue siendo una cuenta pendiente de las autoridades municipales y de la Policía Nacional.

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). A la par de la inacción de las instituciones correspondientes, la raíz del problema radica en la inconciencia de los propietarios de los ganados vacunos y equinos que sueltan sus animales. Estos salen a la vía pública y ya han causado cuantiosos accidentes, incluso algunos fatales.

La entrada a la ciudad de Paraguarí, en el acceso al Comando de Artillería, como también los tramos Villarrica-Paraguarí y Carapeguá -Acahay son los caminos más peligrosos. En estas zonas los conductores deben prestar mucha atención y manejar con extrema precaución.

Atropellar una vaca o un caballo puede dejar heridos y daños materiales. Asimismo, embestir o hacer una maniobra para evitar una colisión también puede provocar perder el control del rodado y desencadenar en un accidente grave.

Las comunas y la Policía son las encargadas de hacer cumplir la Ley 1880/2002 que establece el retiro, decomiso y hasta sacrificio de los animales sueltos, con sus respectivas multas.

Algunos intendentes afirman que les resulta imposible aplicar la normativa porque en muchos casos los que arrean los animales son posteriormente perseguidos y amenazados por los propietarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo