Arborizan el acceso a Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Unos dos mil plantines de especies nativas serán sembrados en un tramo de siete kilómetros del acceso a esta ciudad. La actividad es encarada por exalumnos del antiguo Colegio Nacional de Pilar. El plan fue declarado de interés departamental y distrital por la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad local, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GXX6DHCNBEABH2PVL6VU4BY2I.jpg

Cargando...

El abogado Ubaldo Benítez señaló que la promoción 1976 está promoviendo la tarea de arborización de la entrada a la capital departamental. Dijo que en la primera etapa se tiene previsto cultivar aproximadamente dos mil plantas nativas, como tajy, peterevy, timbo, yvyrapytã, urunde’y, en un tramo de 7 kilómetros.

Expresó que en una segunda etapa se contempla la siembra de plantas frutales, bordeando la capital departamental. Indicó que este proyecto es el punto de partida de otras actividades programadas por los exalumnos. “Queremos dejar un legado de nuestra promoción para las generaciones venideras”, dijo.

La actividad también tiene el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el ecosistema y embellecer la capital departamental.

Benítez destacó que, además de los plantines, los elementos para la protección de las plantas también fueron facilitados por los pobladores de esta ciudad. Valoró el respaldo para esta actividad de la reconocida ciudadana pilarense Gilda Quintana, más conocida como “Ña Kitu”, activa protagonista de la comunidad.

Otro exalumno, Elide Báez, señaló que la idea fue muy bien recibida por los pobladores de la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...