Artista de las miniaturas en madera

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Alcides García Serna es un joven de esta ciudad. Agobiado por la necesidad de llevar el sustento diario a su hogar, decidió explotar su veta artística sobre madera, haciendo réplicas de gasolineras de diferentes emblemas, empresas de transporte público, establecimientos rurales, universidades y lo que le pida la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOAVOTHST5CULNX5L5OUERTJCI.jpg

Cargando...

Moldea en madera la historia de vida de una entidad o de una persona, literalmente, en 30 centímetros.

Tiene su taller en su vivienda ubicada en el kilómetro 110 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” de este distrito. Comentó que mediante los ingresos económicos que logra con su arte trata de sacar adelante a su familia compuesta por él, su esposa y dos hijos.

El artesano relató que cuando era niño aprendió a tallar sobre madera como un hobby. También tuvo el deseo de elaborar figuras de hierro, pero le resultó más difícil trabajar esta segunda opción porque tenía que adquirir los materiales y no contaba con los recursos económicos. 

Comentó que trabajaba como cobrador de una casa de electrodomésticos, pero hace un año decidió dedicarse al arte.

La venta de sus trabajos la realiza a través de las redes sociales, principalmente Facebook.

Refirió que tiene intenciones de contar con un taller más amplio y un puesto de venta al costado de la Ruta 1 para que las personas puedan apreciar su trabajo. 

Las réplicas de establecimientos ganaderos, estaciones de servicio y de empresas de transporte público de pasajeros son los más requeridos, señaló. También los lapiceros con figuras personalizados que se pueden conseguir a precios que van desde G. 50.000 hasta G. 180.000.

El precio del artículo varía de acuerdo a la figura solicitada, aclaró. Para contactar con García pueden llamar al (0991) 307585.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...