20 de Octubre de 2016

 

Asociación nació con el objetivo de ofrecer talento a comunidades

El fundador del Lions Clubs International fue Melvin Jones, quien nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos y comandaba una patrulla de reconocimiento.

Con posterioridad, su padre fue trasladado y toda la familia se mudó al este. En su juventud, Melvin Jones se estableció en Chicago, Illinois, se asoció a una firma aseguradora y en 1913 formó su propia agencia.

Pronto se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo fue elegido secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer.

El futuro fundador, por entonces un dirigente empresarial de Chicago de 38 años, se preguntó qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven.

Organizó entonces una reunión con los delegados de los clubes de hombres de Chicago para sentar las bases de una organización con tales fines y así nació el Lions Clubs International, un 7 de junio de 1917.

Melvin Jones, cuyo lema personal era “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro”, se convirtió en un modelo para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo. Falleció el 1 de junio de 1961 a los 82 años de edad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo