Atención médica para florideños

Miembros de la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios realizaron atenciones médicas y odontológicas gratuitas en Villa Florida. Fue el domingo último en coincidencia con la recordación al 206° aniversario de Independencia de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V6JLXFNTRD5XA73O7TOFKS24U.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La atención médica y odontológica con provisión gratuita de medicamentos se realizó el domingo último, en el tinglado municipal de esta ciudad. Más de 70 profesionales aglutinados en la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios estuvieron presentes.

También se contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Las atenciones estaban destinadas a la población vulnerable y afectada por las inundaciones. Los médicos de la coordinadora siempre recorren las localidades del interior del país, para brindar asistencia médica y odontológica; vacunaciones y desparasitaciones de manera gratuita.

El director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud Pública, doctor Raúl Latorre, señaló que la atención fue integral, porque un equipo multidisciplinario de la cartera sanitaria también vino hasta a la comunidad para ofrecer sus servicios, principalmente a la población, afectada por la creciente del río Tebicuary. Además de la asistencia, se tuvo un móvil médico para derivación de los pacientes, expresó.

Latorre dijo que el objetivo es brindar asistencia y demostrar que hay profesionales que se preocupan por la población. Añadió que la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios siempre accede con gusto a brindar atención a la gente. “La cuestión de la salud es una prioridad de todos”, dijo el funcionario.

A su turno, el intendente local, Michel Flores (ANR), agradeció a la comitiva por la visita y las atenciones realizadas en la comunidad. Dijo que fueron asistidos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De acuerdo a los datos, más de 200 familias fueron asistidas, una cifra muy interesante, según los encargados.

Festejos patrios

La atención realizada por la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios fue una manera diferente de celebrar el 206° aniversario de la Independencia de nuestro país.

Según los profesionales médicos, la jornada fue otro tipo de festejo porque se llevó ayuda y apoyo a una de las comunidades afectada por las inundaciones por efecto de las últimas lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...