Aumenta interés juvenil por el servicio militar en Itapúa

SAN JUAN DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con un número récord de 136 aspirantes al Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), por encima incluso que Asunción, que fue de 133 jóvenes, comenzó esta semana el periodo de instrucción del año lectivo de los futuros oficiales de reserva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBDKCXX53FH5PHI2YCZXH545UA.jpg

Cargando...

La ceremonia de inicio de actividades y entrega de uniformes se cumplió, el miércoles último, en las instalaciones del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), con la presencia de familiares de los estudiantes.

Para mí, como comandante del Comisoe, constituye un honor y motivo de orgullo la presencia de tantos jóvenes que acuden a cumplir con el servicio militar, sostuvo el Cnel. Dem. Humberto Segovia.

El año pasado el número de aspirantes fue de 80, una cifra que ya fue calificada como óptima, frente a años anteriores que apenas si llegaba a 50.

El militar destacó y valoró la disposición de los jóvenes estudiantes a acudir al cumplimiento del servicio militar, dispuesto por una ley de la nación.

“Como militar y como responsable de la institución de enseñanza me siento orgulloso y honrado con la respuesta de los jóvenes y sus familias al llamado al servicio a la patria”, dijo el coronel Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...