Avanza asfaltado del empedrado en ruta que une General Díaz con Pilar

La mitad del empedrado de 40 kilómetros que une las localidades de General Díaz y Pilar ya cuenta con capa asfáltica y los trabajos están a cargo de los operarios y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Se espera buen tiempo que permita acelerar las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TDZZMTICRGTTKRTOTLZ7Z6L4U.jpg

Cargando...

GENERAL DÍAZ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La regularización asfáltica del empedrado que une Pilar con este distrito se encuentra en la mitad del trayecto y se espera que los trabajos concluyan antes de las fiestas de fin de año.

El asfaltado de esta vía de 40 kilómetros es un paso fundamental de modo a liberar de su aislamiento a varios distritos del sur. Paralelamente a la obra de desarrollo, también se observa la necesidad de ejercer un control estricto que permita impedir la presencia de animales en el trayecto, que se hace constante y lo que representa un gran peligro para los automovilistas que en número cada vez mayor utilizan esta carretera de este departamento sureño.

Todo el Ñeembucú tiene como actividad principal la producción pecuaria y es común ver a numerosos vacunos sueltos en los caminos de la zona. En el caso de esta ruta, que está siendo pavimentada, el riesgo es mayor, considerando que los vehículos circulan velozmente, lo que es casi imposible en los caminos de tierra.

En ese sentido la intervención de las autoridades municipales y policiales deberá ser más rigurosa, aplicando las leyes de modo a evitar que se produzcan accidentes fatales como consecuencia del paso de reses sobre el pavimento.

Tras la pavimentación de la Ruta IV General José E. Díaz, que se inició durante el gobierno del general Andrés Rodríguez 1989-1993 (San Ignacio, Misiones, Pilar, Ñeembucú), el XII departamento ahora se beneficia de nuevo con el asfaltado.

Banquinas

Con la tan esperada regularización asfáltica, otro de los aspectos a ser mejorados inmediatamente en este tramo muy utilizado es la dotación de banquinas. Estas deberán ser construidas en el menor tiempo posible con lo que se podrá evitar el desmoronamiento de la capa asfáltica y el rápido deterioro de la misma.

Esta ruta sin banquinas atenta contra la seguridad de quienes transitan entre Pilar y General Díaz.

La colocación del material se encuentra a cargo de operarios y maquinaria del MOPC.

Buen clima para acelerar

El ingeniero Andrés del Puerto, responsable de los trabajos, afirmó que la aceleración de las obras dependen fundamentalmente de las condiciones climáticas. Consultado sobre las banquinas, señaló que se trata de un camino vecinal y actualmente están reponiendo el material erosionado y que posteriormente se cubrirá con pasto. Pide paciencia a los automovilistas a la hora de transitar por los puntos donde se trabaja. Considerando la seguridad, se realizó una señalización provisoria que permite guiar a quienes utilizan el tramo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...