20 de Octubre de 2016

 

Avanza asfaltado sobre empedrado en el tramo Carapeguá-Nueva Italia

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En el acceso Carapeguá-Nueva Italia se prevé habilitar en 8 meses el asfaltado sobre empedrado de 31,299 kilómetros. El ente ejecutor, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adjudicó la obra en julio pasado al Consocio Caañabé y Construpar SA en G. 26.448.559.200, explicó el director vial del MOPC, ingeniero Ignacio Gómez.

La obra se inició del lado de Nueva Italia y se ejecutaron unos 6 kilómetros de asfaltado. Trabajan más de 20 operarios, algunos de la zona y otros personales permanentes de la constructora, explicó el capataz Antonio Núñez. Este explicó que se prevé culminar en ocho meses e incluso entregar antes el asfaltado culminado y señalizado de acuerdo con las especificaciones técnicas, si no se registran inconvenientes climáticos.

El asfaltado tendrá 6 centímetros de grosor y está avanzando rápidamente. Se trabaja media calzada un día, el siguiente se empalma y de esa forma no se interrumpe el acceso por dicha vía.

Al Consorcio Caañabé lo representan Gualberto Rienzi y Sergio Samudio, y la empresa Construpar SA es representada por Carlos Antonio Benítez, Gualberto Mas y Sergio Samudio.

Del lado de esta ciudad, en el casco urbano se va a corregir el diseño hasta empalmar con la Ruta 1. Las autoridades de la Comuna proyectan una ordenanza que prohibirá estacionar al costado de la arteria.

El campamento de la planta asfáltica queda a 5 kilómetros del puente Caañabé y tiene la capacidad de producir 140 toneladas de asfalto por hora. Se estima que la obra requerirá cerca de 50.000 toneladas de asfalto. Para verificar la calidad del proyecto vial fue designado el ingeniero José Carlos Labrano; acompañará también la obra el director de ejecución de Obras del MOPC, ingeniero René Peralbo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo