Basurales, un nuevo “paisaje” de Paraguarí

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). En esta ciudad, capital del noveno departamento, la basura contrasta con los rincones paisajísticos de la zona a raíz de la inconsciencia que se enseñorea en la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76RIOVO4UFFATD2POAJNNGWOTI.jpg

Cargando...

A menos de 300 metros de la ruta asfaltada Paraguarí-Villarrica, en un camino vecinal se formó un vertedero ilegal.

Lamentablemente en esta ciudad, los inescrupulosos se despojan de los desechos domiciliarios en los lugares más próximos a la ruta. Es así que a la vera del camino vecinal que conecta la zona urbana con Alpasa (Alcoholera Paraguaya SA), se tiene la pésima imagen de montículos de desperdicios de todo tipo. Inclusive, entre la basura amontonada en el sitio también se pueden divisar hasta animales muertos, por lo que resulta muy desagradable atravesar el paraje.

Asimismo, a diario las bolsas de basura son arrojadas, pero en menor cantidad, sobre todo en el acceso del sector este, conocido como Tapé tuyá y que empalma con el nuevo trazado.

Antes de las elecciones de los candidatos a cargos municipales, el intendente colorado Ramón González señaló que los responsables de esta mala imagen son sus adversarios políticos (sin especificar quiénes), que en ese entonces al igual que él, estaban en pugna por los cargos electivos. Sin embargo, pasaron los comicios y esta situación no solo persiste, sino empeora cada vez más.

“No se qué decir, lamentablemente ciertas personas siguen causando estos perjuicios. Generalmente desparraman los desperdicios en los lugares indebidos en horas de la noche”, dijo González.

El intendente indicó que se limpian los basurales, pero que en pocos días vuelven a llenarse.

González dice que desde su administración realiza lo posible por la limpieza, pero persisten los perjuicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...