Bomberos participan de un curso taller

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Bomberos voluntarios de esta ciudad y de otras localidades participaron el sábado último de un curso taller sobre intervención en crisis y prevención de suicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCOC3CJMF5BFTNIZZ6Q7SX245I.jpg

Cargando...

El curso se desarrolló en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones y fue organizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista y la Secretaría de Gestión y Prevención de Riesgos de la Gobernación.

Las orientaciones estuvieron a cargo del Lic. máster en sicología Eduardo Beiber. Además de la teoría los voluntarios participaron de las demostraciones prácticas de la manera de actuar en situaciones de crisis nerviosa de las víctimas y de intentos de suicidio.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, doctor Silvio Rodríguez, señaló que, además de la asistencia a personas con problemas emocionales, se enfocó el tema de prevención del suicidio.

Añadió que del taller participaron bomberos de San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. También funcionarios de Salud Pública, estudiantes de psicología y Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...