Burke, autor de “Piratas del Caribe”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El director de orquesta estadounidense León Burke III, autor de la música “Piratas del Caribe” de la serie de películas del mismo nombre, tuvo a su cargo el curso de dirección orquestal en el “Seminario Internacional Sonidos de la Tierra” que culminó el viernes último en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ODF2M4PT5G2XADNVCXNJYTFQU.jpg

Cargando...

El maestro norteamericano calificó de “excelente” la organización del evento que se desarrolló durante cuatro días en San Juan Bautista, Misiones.

En la gala final se realizó un concierto con la Megaorquesta en el polideportivo de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS). Burke también dirigió la orquesta con la obra “La Música Callada”, interpretada por la cantante Alicia Gómez y acompañamiento en instrumento de viento a cargo del maestro Pedro Pakh.

Burke fue uno de los que apoyó el programa musical Sonidos de la Tierra. “Desde el inicio de este proyecto, hace 16 años, vengo a Paraguay para los conciertos junto al maestro Luis Szarán”, dijo.

Aseguró que Beethoven, Mozart y Johann Strauss son muy amigos suyos, pero que también puede interpretar temas de Michael Jackson, o un estilo moderno y popular.

“Estudié música culta y clásica, esa es mi especialidad, además de la dirección de orquesta”, refirió el profesional.

Con relación a su nombre dijo que su abuelo fue León I, su papá León II y él es León III. “Entonces soy tres leones”, expresó de manera jocosa dando a entender la idiosincrasia paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...