15 de Febrero de 2018

 

Buscan afianzar el turismo

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mediante una serie de talleres que comenzaron el lunes último y culminarán mañana, la Gobernación de Itapúa, a través de su Secretaría de Turismo, busca potenciar la industria sin chimenea en la región, capacitando a los actores públicos y privados prestadores del servicio.

La serie de talleres abarcó las tres zonas geográficas en que está divido el departamento, con las particularidades y recursos turísticos que cada uno posee, como el turismo de estancia, turismo histórico, de la agroindustria, playas, turismo de naturaleza, ecoaventuras y otros.

Los encuentros se desarrollan en el marco de Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible 2018-2028 que impulsa el gobierno departamental.

Ayer se desarrolló el primer taller, en el centro del saber La Independencia, del distrito de Coronel Bogado, y estuvo dirigido a operadores turísticos de los distritos integrados en la zona sur de Itapúa. 

Hoy, en el horario de 08:00 a 15:00, se hará lo propio en la zona nordeste. 

Mañana, el cierre será en el restaurante Papillón, de Bella Vista, para el tercer grupo de localidades del departamento de Itapúa.

Los talleres buscan identificar las virtudes turísticas y potenciarlas, como también detectar las falencias y superarlas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo