Buscan conformar grupos de estudiantes investigadores

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Al menos 30 nuevos estudiantes universitarios de diversos distritos de Itapúa recibieron becas completas otorgadas por la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), en el marco de un programa denominado “Alumno 5”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEHWPDLYZFHKPMP75WHDE5PI4I.jpg

Cargando...

El objetivo de dicho programa es promover a jóvenes sobresalientes y formar estudiantes investigadores, según indicó la rectora de la institución educativa, doctora Nadia Czeraniuk, quien encabezó el acto de entrega junto a la directora académica general, la MSc. Rita Thiebeaud.

El evento se realizó el 28 de febrero en el salón auditorio de la Unae. Igualmente, en la oportunidad unos ocho que ya están dentro del programa se presentaron para la renovación de sus becas, ya que mantuvieron el promedio exigido para seguir con el beneficio.

La universidad otorga las becas para cualquiera de las carreras de grado dictadas en la casa de estudios, bajo la condición de mantener un calificación superior al 4,5.

El programa premia con la posibilidad de realizar una carrera universitaria sin pago de arancel y matrículas a todo estudiante que durante el último año del secundario haya obtenido un promedio de calificación 5. Esto significa que no necesariamente el estudiante tiene que tener cinco en toda su carrera de secundario, sino solamente en el último año.

La idea detrás de esto es promocionar y premiar el deseo de superación, y el esfuerzo para lograrlo. El hecho de que obtengan calificación cinco es un indicativo de que son jóvenes con ganas de superación y dispuestos a trabajar, puntualizó la Czeraniuk.

Este programa de becas funciona desde el año 2011 y busca premiar la excelencia y ofrecer a los beneficiados espacios para la investigación científica, extensión y práctica laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...