Buscan identificar a infractores

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). La Municipalidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Policía Nacional y el Ministerio Público buscan establecer un plan de acción para poder combatir la instalación de vertederos ilegales en los espacios públicos de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6IB3JL3RBBIJHIZY7RF6JKYYA.jpg

Cargando...

Las instituciones acordaron el inicio de una campaña de denuncias ciudadanas para dejar en evidencia y multar a las personas que arrojan sus desechos en las áreas verdes, patios baldíos y a la vera de las calles vecinales.

Los innumerables vertederos improvisados provocan una mala imagen de la ciudad, afectando el medio ambiente. Inclusive ponen en peligro la salud de la población, debido a la proliferación de mosquitos y alimañas.

Las autoridades locales instan a los pobladores a depositar los residuos domiciliarios en su sitio y sobre todo a sacarlos a la vía pública solo los días cuando pasa el camión recolector.

Además piden a los habitantes de las zonas afectadas tratar de identificar a los infractores y realizar las denuncias vía telefónica. También instan a sacar fotografías o hacer filmaciones para acercar al Ministerio Público para poder identificar a los inescrupulosos.

Los números para realizar las denuncias son el 072-222877 de la Fiscalía de Ayolas y el 072-222251 de la Comisaría jurisdiccional. También se puede llamar a los celulares (0981) 372378 del coronel Tomás Caballero Krauer, del área de Seguridad de la EBY y al (0981)321004 del comisario Pablo Cano.

Los infractores serán imputados por la fiscalía y además deberán pagar una multa, advirtieron.

En esta ciudad, la Comuna realiza el servicio de recolección gratuita, pero la creación de minivertederos es una constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...