Buscan mejorar rendimiento

BELLA VISTA, Dpto. de Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Con el lema “Ñañotÿ mandi’o iporãvéva”, Productores Unidos del Sur SA (Produsur) prepara el primer Día de Campo de Mandioca. Será el próximo martes 27 de marzo, en el predio de la parcela demostrativa de esta empresa, ubicado en la colonia Vacay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C666DQEURJF5VFFP53HZJGFPHA.jpg

Cargando...

Los organizadores premiarán con dinero en efectivo al productor que lleve la planta de mandioca con mayor peso. Arrancará en horas de la mañana y se extenderá hasta la tarde.

En mayo del año pasado Produsur habilitó una fábrica de almidón en Vacay, a unos 60 kilómetros de Encarnación. Procesa unas 210 toneladas de materia prima por día, que equivale a unas 60 toneladas de almidón. Es 100% automatizada y emplea a unas 15 personas.

Mediante un acuerdo con la Secretaría de Producción de la Gobernación de Itapúa, Produsur trabaja en la promoción del cultivo de mandioca.

“Con el primer Día de Campo se busca capacitar a los agricultores en técnicas para mejorar el rendimiento, tratamiento de suelos y provisión de semillas”, explicó el gerente general de la firma, Rolando Matthias.

El objetivo es llegar a un nivel de rendimiento de entre 40.000 y 60.000 kilos por hectárea de mandioca. La media nacional de rendimiento es de apenas 20.000 kilos por hectárea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...