Buscan proteger patrimonio cultural en todo el país

GENERAL BERNARDINO CABALLERO, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La organización Somos Patrimonio, que nuclea a los defensores de los patrimonios culturales e históricos de nuestro país, realizó el sábado último un encuentro en donde socializaron de la Ley N° 5621/16 de “Protección del Patrimonio Cultural”. El punto central es buscar que en cada cabecera departamental se conforme un centro cultural como una forma de defender nuestra historia, señaló el secretario de la organización, Humberto López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7B3RUBZI7NHZPDE6Q6GH77HQ2I.jpg

Cargando...

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Guavira Poty” del distrito de Caballero, que funciona en la exestación ferroviaria del lugar.

La presidenta de Somos Patrimonio, Alda Carrera, relató que empezaron a recorrer los centros culturales del país para dar a conocer el alcance de la ley que promueve el fortalecimiento y preservación del patrimonio material e inmaterial de Paraguay.

Instó a los actores culturales de las diferentes regiones a defender los lugares históricos y culturales de cada comunidad. Explicó que la ley garantiza el carácter público y social del patrimonio cultural, busca establecer procedimientos e instrumentos de gestión para garantizar que las intervenciones a ser realizadas en el patrimonio cultural se ajusten a criterios de competencia y especialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...