Caminos para el turismo

GENERAL ARTIGAS, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). En este distrito, al igual que en Itapúa Poty, se realizan trabajos tendientes a contar con caminos de todo tiempo para la explotación turística de sus bellezas naturales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOX5PZYFYVHG7L4NFFGVDJCB4I.jpg

Cargando...

La comuna de General Artigas concluyó el terraplenado y canalización de los 40 kilómetros de camino que conducen hasta la compañía de Arequita, donde se encuentra la playa del mismo nombre, próxima a ser habilitada. Los trabajos fueron realizados con máquinas de la municipalidad y de la gobernación de Itapúa. Los artigueños confían en que el turismo puede significar una opción para el desarrollo de la zona.

El lugar se caracteriza por su exuberante vegetación que da sombra a lo largo de la playa de arena natural. El año pasado fue habilitada el 17 de setiembre. Este año, nuevamente los interesados contarán con buses que saldrán desde la municipalidad.

Además, la idea es ir sumando posadas turísticas y un recorrido histórico cultural por la zona. El circuito incluye un paseo por el casco antiguo que seguirá por las numerosas plazas.

En tanto que en Itapúa Poty, la municipalidad reacondicionó el acceso al Salto Poty, ubicado en el asentamiento Takuapi. Es parte de la Reserva San Rafael y queda a unos 18 kilómetros del centro urbano, por caminos accesibles.

Para llegar al Salto hay un sendero, donde ya se siente la naturaleza plena. Otro atractivo es el puente kyha, en el barrio San Luis Km 52 sobre el arroyo Pirapó, a unos 5 km del centro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...