Campaña de concienciación vial

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes de la carrera Desarrollo Social del Instituto Superior Silvano Ortellado de esta ciudad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron el pasado viernes una jornada de concienciación vial, en diversos puntos estratégicos de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFD6WOOYCNG4ZNBSX2QTLYNRS4.jpg

Cargando...

La alumna Graciela Martínez explicó que la jornada de concienciación vial se centró en conductores de automóviles de todo tipo y motocicletas, con el objetivo de demostrar sobre la importancia de la vida. “Con esta actividad queremos que las personas que están conduciendo algún tipo de vehículos valoren su vida y la de su acompañante, respetando las normas de tránsito existentes en nuestro país”, indicó.

La estudiante señaló que el 80% de los accidentes de tránsito ocurrieron por la imprudencia de uno de los conductores involucrados en los percances.

“La recomendación principal para los automovilistas fue de que utilicen los cinturones de seguridad. Asimismo, cuando se está manejando no se debe manipular los celulares y tampoco llevar menores de edad en los asientos del frente. Los niños siempre deben viajar atrás y con el cinturón puesto”, señaló.

Añadió que para los motociclistas la recomendación es la utilización de los elementos de seguridad como el casco y chalecos reflectivos. Además de que los biciclos tengan los documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...