04 de Abril de 2013

 

Candidatos a gobernador debatirán sus propuestas

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La Universidad Autónoma de Encarnación (Unae) organiza un panel debate del que participarán los candidatos a gobernador del departamento de Itapúa. El encuentro se realizará mañana a partir de las 19:00 en el Auditorio Paraná de esta ciudad.

Nadia Czeraniuk, rectora de la Unae.

Nadia Czeraniuk, rectora de la Unae. / ABC Color

El panel girará en torno a cuatro ejes principales, que son: la accesibilidad a la educación, a la salud, la problemática de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pasado y futuro, así como la infraestructura y transporte en el departamento de Itapúa.

Los candidatos tendrán un tiempo para exponer sus programas de gobierno y hablar sobre los temas propuestos para el encuentro. Posteriormente, se desarrollará un panel de preguntas con participación del auditorio.

Es importante que la ciudadanía en general asista porque tendrá la oportunidad de escuchar de primera mano qué nos proponen los candidatos. Además, tendrá más elementos para decidir a la hora de emitir su voto y elegir el 21 de abril próximo a quien administrará los destinos de quienes vivimos en este departamento, expresó Nadia Czeraniuk, rectora de la Unae.

La educadora refirió además que es una buena ocasión para que la gente pregunte, haga propuestas y exprese sus inquietudes. Dijo que será un foro abierto, donde quienes aspiran a ocupar cargos electivos estarán escuchando y analizando lo que piensa y espera la gente de sus candidatos.

Un total de seis candidaturas se inscribieron para pugnar por ocupar el cargo de gobernador departamental. Luis Gneiting, por la Asociación Nacional Republicana (ANR); Guido Reckziegel (PLRA), Armin Furman (Unace), Gabino Delvalle (Frente Guasu), Walter Rodas ( Partido de la Juventud), y Silvina Mora (Avanza País).

Mora declinó su candidatura en favor del candidato del PLRA, Guido Reckziegel, durante un acto público cumplido ayer en esta ciudad.

El candidato a vicepresidente de la ANR, Juan Afara, fue el último gobernador electo a través del voto popular en Itapúa. Renunció al cargo para acompañar a Horacio Cartes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar