Capacitan a jóvenes de Paraguarí para ser técnicos en básquetbol

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Secretaría de Deportes de la Gobernación de Paraguarí seleccionó a tres jóvenes del departamento para que sean capacitados como técnicos de básquetbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BL4JSWSYNCEFGDGVLUF22GIU4.jpg

Cargando...

El Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Básquetbol ofrecieron las becas para este departamento, explicó el secretario de Deportes de la Gobernación de Paraguarí, Mario Álvarez.

El secretario departamental manifestó que dicha capacitación se desarrolló con el objetivo de elevar y actualizar el conocimiento de nivel de iniciación en la especialidad deportiva de básquetbol.

Entre los interesados seleccionados figura Yvoty Álvarez, que actualmente es estudiante de Psicología y que se inclina por la especialidad de Psicología Deportiva. También se están beneficiando con las becas los hermanos Pablo y Gustavo Nicolás Ríos Sierich, oriundos de Pilar, y que hoy residen en Paraguarí.

Los hermanos Ríos Sierich fueron integrantes de clubes de básquetbol de Pilar y con su experiencia podrán aportar mucho en el departamento en dicha disciplina deportiva.

“Creemos que podrían dar las primeras semillas para esta modalidad deportiva, que prácticamente es desconocida dentro del departamento de Paraguarí. El objetivo es ir impulsando a la juventud a que opte por los deportes”, indicó el profesor Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...