Capacitan a trabajadores de la salud

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Una charla educativa sobre hipertensión y obesidad dirigida a profesionales de salud se desarrolló en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. La jornada tuvo el acompañamiento de la VIII Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC7INXYFJZG3RJV4DRHYMQTCKI.jpg

Cargando...

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Cardiología, doctora Teresa Cabral, acompañó la capacitación, además de 36 médicos de las diferentes unidades de salud familiar del departamento misionero, como también licenciadas en enfermería.

El encargado de la secretaría Salud de la Gobernación, doctor Édgar Caballero, expresó que la jornada se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el departamento. Dijo que la idea con la capacitación es que los trabajadores de blanco puedan tener un mejor contacto con las personas que sufren de hipertensión y prevenir o tratar la obesidad.

Caballero dijo que la hipertensión es una enfermedad pandémica que causa numerosas muertes a nivel mundial. En Misiones se cuenta con un alto porcentaje de personas con hipertensión (presión alta) como resultado de una alimentación no adecuada (exceso de consumo de carne en asado, bebidas alcohólicas), indicó.

Añadió que algunas de las complicaciones que produce la hipertensión arterial son eventos cardiovasculares (infarto del miocardio), accidente cerebrovascular (derrame cerebral) y muerte súbita. Los principales órganos afectados son el corazón, los riñones, el cerebro y las arterias.

Al finalizar la jornada de capacitación se procedió a la entrega de tensiómetros, jeringas, entre otros insumos de utilización diaria en los centros asistenciales. Los elementos hospitalarios fueron adquiridos y entregados por la Gobernación de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...