Carapeguá, municipio en constante estado de emergencia distrital

Carapeguá se encuentra permanentemente en estado de emergencia distrital desde que sus autoridades comunales asumieron. Cada vez que la región es declarada en situación de urgencia, la Junta Municipal destina entre G. 200 a 400 millones para la solución de la problemática, sin embargo, aún no se ven resultados favorables y tampoco hay control del dinero invertido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCUFUG5ADZFIRDZZHCM6WIHZ4E.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Este distrito permanece en constante estado de emergencia desde marzo de 2011 cuando fue declarado de urgencia sanitaria, posteriormente de emergencia vial y luego, ambiental

Actualmente, la región está en situación de emergencia social-ambiental, disposición que se extenderá hasta setiembre de este año.

Cada vez que el municipio es declarado en estado de urgencia, la Junta Municipal realiza una reprogramación presupuestaria para destinar de entre G. 200 a 400 millones a la solución de la problemática. Sin embargo, hasta la fecha no se observan resultados favorables.

Las autoridades comunales no rinden cuentas del dinero invertido al término de cada plazo de emergencia y se desconocen las obras ejecutadas. Existe solo un informe enunciado en marzo pasado por el intendente abogado Isabelino Silva (ANR) para convencer a los concejales de que el distrito sea declarado nuevamente en situación de emergencia.

No obstante, la Municipalidad carece de un resumen de las actividades ejecutadas en las diferentes declaraciones de emergencia.

La actual situación de urgencia social-ambiental en el distrito podría ampliarse hasta final de este año si no se buscan alternativas de solución a las malas condiciones en que se encuentran los caminos rurales que luego de las última lluvias registradas, quedaron intransitables.

Desde el 2011 se habría destinado el monto total de G. 600 millones en las declaraciones de emergencia distrital.

El intendente Isabelino Silva se justificó diciendo que tratará de resolver la situación en la medida que pueda porque dentro de la ciudad existen varias necesidades y prácticamente no posee recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...