Celebración con competencias deportivas, desfile y festival

Un desfile estudiantil, competencias deportivas y una feria de comidas tradicionales formaron parte de las actividades conmemorativas por el 32° aniversario de distritación de La Paz. El acto central tuvo lugar el 3 de octubre último en el Centro Cultural de la Asociación Japonesa. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNYKXFKHZJB2XJ2OE3MBVJGEMM.jpg

Cargando...

En la ceremonia se reconoció a personas que llevaron a lo más alto el nombre de La Paz y a profesionales que sirvieron en la comunidad.

Tras este acto se desarrolló un desfile cívico-estudiantil, con la participación de centros educativos del distrito y cadetes del colegio de Policía de Itapúa. Luego se desarrolló el Festival “Homenaje a mi distrito, La Paz”.

Ese día, a partir de las 8:30, también se habilitaron espacios de las comisiones vecinales para la venta de comidas típicas. El nutrido calendario de festejos continuó el sábado 6 de octubre con una fiesta bailable y elección de Miss La Paz, actividad que se desarrolló en el Centro Cultural de la Asociación Japonesa, con acceso libre y gratuito.

En el año 1986, por Ley N° 1204 fue fundada la “Colonia La Paz”. Quedó desafectada del distrito de Fram, los colonos japoneses le dieron esa denominación por la tranquilidad del lugar. Es una comunidad que basa su economía en la industria agrícola y ganadera, con una fuerte presencia de colonos japoneses.

En el distrito está instalada una de las cooperativas más importantes del país, la Cooperativa La Paz Agrícola Limitada, fundada en 1970.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...