Ciclistas copan calles de Pilar

“Pilar en bici por el medio ambiente” se denominó el evento que se realizó el fin de semana último en la capital de Ñeembucú. Fue organizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFUB4XLHFFE6HOYBV3D724TR2M.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Esta localidad que décadas atrás era conocida como la “ciudad de las bicicletas” volvió a convertirse por algunas horas en la capital del biciclo durante la actividad organizada por la Universidad Nacional de Pilar (UNP) con el apoyo de la Comuna y el Cuerpo de Paz. El evento se desarrolló en el marco del programa Ecocultura de la Facultad de Ciencias Aplicadas y Ciencias Ambientales con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Jóvenes y niños participaron en forma masiva con sus biciclos del recorrido que se realizó por las calles de la comunidad. El paseo se inició en la Plaza de los Héroes, ubicada en el centro de la ciudad. En el sitio se concentraron los ciclistas de todas las edades para la pintoresca actividad que fue celebrada por vecinos que salían de sus viviendas saludando el paso de los fanáticos del vehículo de dos ruedas.

Años atrás era masivo el uso de las bicicletas en la capital departamental. Personas de todas las edades y diferentes niveles económicos utilizaban este medio para movilizarse de un extremo a otro de la ciudad. Esta sana costumbre de los pilarenses fue desapareciendo con la reducción de los precios de las motocicletas, que incluso llegaron a ser ensambladas en la ciudad.

El biciclo empezó a ser un elemento habitual de los pilarenses a partir de la incorporación de este medio de locomoción por parte de los obreros de Manufactura de Pilar SA.

Con estas actividades se desea recuperar esta tradición local, que evitaba la contaminación del ambiente y mantenía en actividad física a los vecinos de esta comunidad. Según los organizadores, la idea es repetir el recorrido en forma más frecuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...