Clausura y muestra de trabajos en Centro de Formación de Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Centro de Formación Integral para personas con discapacidad visual clausuró el año lectivo en esta ciudad con una muestra de los trabajos realizados por los alumnos. Integrantes de la Asociación de Ciegos aprovecharon la oportunidad para cuestionar el recorte del presupuesto que sufrió la organización y que se dio en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZ4QU2PKNJCZJODQDMT2QLQX4E.jpg

Cargando...

Sixto Gamarra recordó que la filial en Pilar de la organización fue creada en el año 2002 y desde el 2004 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó la habilitación del Centro Educativo. Relató que inicialmente funcionaba en locales alquilados y que, gracias a las gestiones realizadas por los integrantes de la asociación, la Comuna local facilitó un terreno y la gobernación se encargó de la edificación. Gamarra lamentó que para el 2018 se haya recortado el presupuesto que recibían.

Por su parte, la Directora del Centro Educativo, Joana Alarcón, señaló que, a pesar de las limitaciones, fue un año muy productivo, con grandes logros. Los alumnos exhibieron los trabajos realizados y muchos de ellos fueron adquiridos por los visitantes que acudieron a la muestra. También elaboraron tarjetas navideñas en sistema braille.

Este año se trabajó con instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...