Colegio técnico clama por apoyo para renovar equipos

El emblemático colegio técnico Juan XXIII de Pilar clama por apoyo del Estado para renovar sus equipamientos y así continuar con su noble labor. Según los directivos, la institución educativa, subvencionada y dependiente de la Fundación Redentorista de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), necesitaría un millón de dólares para la renovación de los equipos instalados hace cuarenta años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WR66GDWLU5DPTB44Z763DUFM5Q.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El director de la institución educativa, Juan Villordo, expresó que al ser un colegio subvencionado, recibe un pequeño aporte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Sin embargo, este monto no alcanza para cubrir las necesidades porque a la institución acuden unos 650 jóvenes, en su mayoría provenientes de familias humildes de la comunidad y no tienen la posibilidad de pagar cuotas.

Expresó que ahora claman por más apoyo del Estado para renovar los equipamientos y continuar con la enseñanza de calidad. Recordó que el colegio fue construido e inaugurado hace 40 años por el recordado redentorista italiano Federico Schiavón.

En el tiempo de su apertura, se constituía en la institución de enseñanza técnica más moderna del Paraguay. Dijo que actualmente está bajo la administración de la Fundación Redentorista de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), que a su vez tiene a su cargo decenas de escuelas y colegios de esta ciudad.

Dijo que en el ciclo vocacional funcionan dos especialidades: ebanistería y mecánica general. En la educación escolar básica está habilitado hasta el noveno grado. Mientras que en el bachillerato existen 13 cursos en las especialidades de mecánica, electrónica, electricidad, química industrial e informática.

Villordo señaló que entre los desafíos de la institución está patentar todos los inventos que realizan los alumnos, a partir de la investigación.

Comentó en cuanto a las necesidades que la infraestructura edilicia ya es insuficiente y el laboratorio de electrónica tiene 40 años de uso y necesita de renovación.

Añadió que la cuota de G. 100.000, que pagan algunos alumnos ya no alcanza para cubrir las necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...