07 de Enero de 2016

| el NIVEL DEL TEBICUARY AUMENTÓ Y NO HAY PLAYAS

Comerciantes y oleros, afectados por la crecida en Villa Florida

No hay playa en Villa Florida, pero de igual manera los turistas llegan a esta ciudad y hacen camping en espacios verdes a orillas del río Tebicuary. La creciente inundó el camino a la playa Paraíso y no hay acceso para llegar con autos.

VILLA FLORIDA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La gente se instala en los espacios verdes, bajo sombra donde hace camping para apaciguar el intenso calor. Este es el panorama que se presenta en esta temporada veraniega que se caracteriza por la creciente en Villa Florida.

Pese al desborde, el nivel del río Tebicuary en esta ciudad está sin mucha variación. En este distrito, las familias de los barrios ribereños se mantienen en sus respectivas viviendas, pero a la expectativa.

“No tenemos familias evacuadas por las inundaciones, porque el río está en caja”, dijo el intendente Michal Flores (ANR).

Añadió que la inundación golpeó a los que viven del turismo, comerciantes, dueños de hoteles, restaurantes, despensas y supermercados. También a la Municipalidad porque al no haber playa, no hay ingreso en áreas de camping y en la zona de esparcimiento.

El drama de los oleros

No solo los comerciantes sufren por el avance del río. La creciente afectó también a unos 80 oleros del barrio San Francisco de esta ciudad. “Las olerías están bajo agua”, dijo el intendente Flores.

Apuntó que a raíz de las inundaciones no hay producción de ladrillos, principal fuente de ingreso de las familias que viven de la fábrica de materiales de construcción en esta ciudad.

Añadió que en cada crecida del río Tebicuary, los más perjudicados son los oleros y su familia, porque las aguas inundan las olerías y los caminos de acceso y la producción se paraliza totalmente.

Flores dijo que la Municipalidad ayuda con víveres a los oleros de San Francisco, y la Gobernación también hizo llegar una donación de G. 10.000.000 para los damnificados, en especial a los oleros, que están en receso por las continuas lluvias y las inundaciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo