• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Junio de 2018

 

Comilona a beneficio de centro de salud

EDELIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La quinta edición de la “comilona solidaria”, que organiza el Consejo Local de Salud en apoyo al centro de salud de la comunidad se realizará este domingo. Existe un amplio y moderno local sanitario en la localidad construido por la Comuna, pero necesita equipamiento.

La actividad del domingo será principalmente para comprar un electrocardiógrafo, elemento que nos hace mucha falta, señaló la licenciada Susana Stechuk, encargada administrativa del centro de salud.

La comilona consiste en una feria de comidas en el cual diferentes organizaciones sociales, deportivas, clubes de servicio y comisiones barriales cooperan instalando puestos de venta de comidas, y todo lo recaudado pasa a integrar un fondo común para ayuda del centro asistencial.

La meta de esta edición es llegar a los G. 35 millones, indicó la licenciada Stechuk, quien recordó que el año pasado llegaron a un monto un poco menor. El objetivo es comprar un electrocardiógrafo, cuyo costo orilla los 1.200 dólares americanos, y obtener recursos para el sostenimiento del hospital.

El centro de salud fue inaugurado en 2015, el 29 de junio. Desde entonces, gracias al aporte comunitario y el impulso que se le da a través de la Municipalidad, está creciendo en servicios y en atención a una población que no se limita al distrito de Edelira, sino que llega a otras comunidades vecinas.

El centro asistencial tiene primeros auxilios las 24 horas, cuenta con seis médicos, de los cuales cinco tienen rubro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y uno del CLS, farmacia social e internado. La estructura del hospital da para mucho más, solo falta equipar, dijo la funcionaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo