Comilona a beneficio de centro de salud

EDELIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La quinta edición de la “comilona solidaria”, que organiza el Consejo Local de Salud en apoyo al centro de salud de la comunidad se realizará este domingo. Existe un amplio y moderno local sanitario en la localidad construido por la Comuna, pero necesita equipamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3RGDGLCMJBJNNR3SURKU2LREI.jpg

Cargando...

La actividad del domingo será principalmente para comprar un electrocardiógrafo, elemento que nos hace mucha falta, señaló la licenciada Susana Stechuk, encargada administrativa del centro de salud.

La comilona consiste en una feria de comidas en el cual diferentes organizaciones sociales, deportivas, clubes de servicio y comisiones barriales cooperan instalando puestos de venta de comidas, y todo lo recaudado pasa a integrar un fondo común para ayuda del centro asistencial.

La meta de esta edición es llegar a los G. 35 millones, indicó la licenciada Stechuk, quien recordó que el año pasado llegaron a un monto un poco menor. El objetivo es comprar un electrocardiógrafo, cuyo costo orilla los 1.200 dólares americanos, y obtener recursos para el sostenimiento del hospital.

El centro de salud fue inaugurado en 2015, el 29 de junio. Desde entonces, gracias al aporte comunitario y el impulso que se le da a través de la Municipalidad, está creciendo en servicios y en atención a una población que no se limita al distrito de Edelira, sino que llega a otras comunidades vecinas.

El centro asistencial tiene primeros auxilios las 24 horas, cuenta con seis médicos, de los cuales cinco tienen rubro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y uno del CLS, farmacia social e internado. La estructura del hospital da para mucho más, solo falta equipar, dijo la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...