Competencias de velocidad en pista para remo de Encarnación

La pista para competencias de remo de Encarnación se volvió a utilizar semanas atrás, ya que la ciudad fue sede de la tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Velocidad. Participaron más de 100 remeros de seis clubes de Paraguay y otros dos más de Argentina y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVNT2U237ZHPNOCA3LQE7KCJYE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La competencia náutica se desarrolló el sábado 9 y el domingo 10 de junio pasado, y en total participaron 114 deportistas. Se habilitaron varias categorías –en las ramas masculina y femenina– desde la infantil, que se inicia a partir de los 10 años de edad, hasta la máster, que comprende entre los 60 y 70 años.

Los clubes paraguayos que participaron fueron Sajonia, Mbiguá, Yacht y Golf, Paraguayo-Alemán, Regatas del Este y, como anfitrión, el Pesca Pacú Cua. También se sumaron los clubes Pescadores de Paisandú, de Uruguay, y Regatas Corrientes, de Argentina.

Representaron a Encarnación seis remeros del Club Pacú Cua, quienes consiguieron las siguientes ubicaciones: Alejandra y Fiorela Balletbó se quedaron con el primer puesto en la categoría Doble Menor B Femenino; Karen Kisser, en el tercer puesto de la categoría Single Menor B Femenino; Edson Cáceres Kasprzyk, segundo puesto en la categoría Infantil Masculino; y Diego Fernández e Iván Kisser, en el cuarto puesto en la categoría Doble Junior Masculino.

La actividad fue organizada por la Federación Paraguaya de Remo, en conjunto con el Club Pacú Cua de Encarnación y con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. Se llevó a cabo en el Arroyo Potî’y en la “Pista Ciudad de Encarnación”. Es uno de los mejores lugares para este tipo de competencias, ya que está siendo dragado para lograr la profundidad necesaria y con una extensión de 2.000 metros.

En algunos sectores la profundidad no sobrepasaba los 30 centímetros y con el dragado el calado será de 1,50 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...