Comuna florideña quiere construir un muro de protección al barrio Manga Itá

VILLA FLORIDA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La municipalidad de este distrito proyecta la construcción de un muro de protección al barrio Manga Itá, zona que siempre es afectada con la crecida del río Tebicuary. El plan consiste en levantar una pared de contención, así como tiene Pilar, con un sistema de bombeo eléctrico, señaló el intendente Michel Flores (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AC3A7XMWJBAKFAJ6SIR435TNHQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal explicó que unas 100 familias del barrio Manga Itá son castigadas en cada desborde del cauce hídrico. La idea es proteger esa zona que se ve afectada por las inundaciones que se repiten casi cada año.

Añadió que el Congreso asignó G. 1.500 millones para Villa Florida con la declaración de emergencia en este distrito y en las localidades de San Ignacio, Ayolas y Yabebyry. El intendente adelantó que si el Ejecutivo no veta y se disponen de esos recursos, parte del monto se destinaría a la construcción del muro y la instalación de sistema de bombeo de las aguas de lluvia.

Informó que en esta creciente fueron evacuadas 131 familias. Además unos 80 oleros del barrio San Francisco no pueden trabajar porque sus fábricas de ladrillos fueron alcanzadas por las aguas del Tebicuary.

El intendente dijo que la Municipalidad de Villa Florida asiste a las familias con víveres de manera semanal. Aseguró que la intendencia cuenta con alimentos en el depósito y que la secretaria de asistencia social sale a recorrer y a entregar los víveres a los damnificados.

Agregó que las familias que salieron de sus hogares están ubicadas en el tinglado municipal, en la seccional colorada y en casas de familias.

“Las familias están bien protegidas en albergue. Reciben asistencia médica, remedios y alimentos; creemos que nosotros estamos cumpliendo con la gente afectada por las inundaciones” expresó Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...