Comuna habilita amplio mercado de abasto en Coronel Bogado

Con la habilitación del mercado de abasto de Coronel Bogado, productores primarios de la zona podrán llegar directamente al consumidor final. Esto beneficiará a ambos sectores a través de la compra directa. El programa es impulsado por el municipio local, en el marco de su política de potenciar al pequeño y mediano productor agrícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FX6X7UNZKVDXNCTJS32THMDKMQ.jpg

Cargando...

CORONEL BOGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional). El mercado de abasto comenzó a funcionar desde el sábado pasado, en coincidencia con la celebración del Día del Agricultor. Durante la jornada estaba prevista una serie de actividades, entre ellas la habilitación del mercado con un karu guasu en sus instalaciones, y un desfile de carrozas de comités de agricultores, pero una intensa lluvia que se registró el día anterior y la madrugada del sábado obligó a suspender los actos para este fin de semana.

“Mediante este mercado vamos a dejar de estar en la calle, y poder trabajar con mayores comodidades”, sostuvo María Romero Almeida, una antigua vendedora de frutas y verduras que durante 16 años ocupó un precario puesto de venta a orillas de la Ruta I, “Mcal. Francisco Solano López”, a la entrada del centro urbano.

De todo sufrimos en la calle: frío, calor, lluvias, sin baños; ahora estamos mucho mejor, dijo la trabajadora.

El nuevo centro de abastecimiento local es un gran bloque abierto, totalmente cubierto de más de 60 metros de largo por unos 20 de ancho, donde serán instalados 72 puestos de venta, con dimensiones de dos metros por dos metros, y seis salones comerciales que estarán ubicados en el sector de entrada de la construcción.

De acuerdo a lo señalado por el intendente, Héctor Céspedes (PLRA), esta es una primera etapa del proyecto, que apunta a centralizar en este lugar toda la actividades de mercadeo del sector primario, además de otros rubros de pequeños comercios.

El lugar de ubicación es estratégico, cerca de la Terminal de Ómnibus, lo que facilita la movilidad tanto de los productores que llegan con sus mercaderías, como de los consumidores.

Los usuarios deberán pagar un canon por el uso de los puestos de venta, una suma de G. 150.000 por mes. Estos cobros, sin embargo, todavía no fueron implementados porque todo está aún en carácter experimental, dijo el intendente Céspedes.

La obra demandó una inversión cercana a los G. 900 millones, y fue financiada con recursos genuinos de la Municipalidad. El predio cuenta con estacionamiento para camiones de carga, un sector de descarga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...