Con ruta asfaltada, Villa Oliva apuesta al futuro

Villa Oliva, uno de los distritos más aislados del Ñeembucú que vivió durante toda su historia de espaldas al progreso, ha recuperado la fe y el optimismo con la reciente pavimentación de su camino de acceso. Atendiendo este desafío, la Comuna encara varias inversiones para mejorar el aspecto de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7ZKY6TOGJHKPPMH5MXTIPBTLI.jpg

Cargando...

VILLA OLIVA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La intendenta Eusebia Ramona Musa recordó las penurias que vivían en el pasado reciente, cuando a falta de caminos, los pobladores debían navegar por largas horas en lanchas y chatas para llegar a la capital del país. Contó que posteriormente se logró contar con un precario camino, pero era toda una odisea llegar a destino cuando se producía una simple llovizna.

“Hasta hace pocos meses vivíamos la misma incertidumbre, pero hoy tenemos la bendición de contar con una ruta asfaltada”.

Lamentó que durante mucho tiempo las autoridades nacionales engañaran a los oliveños con promesas de asfaltados que nunca se concretaban. “Incluso con la famosa burla de las paladas iniciales, que también alcanzaron a nuestro pueblo”.

Mencionó que al comenzar las obras actuales en la zona de Villeta, se tenía un gran desconfianza y pocos creían que pudiera ser posible. Sin embargo, “hoy todos disfrutan de la flamante ruta”.

La jefa comunal afirmó que ya se puede sentir el impacto de este avance con el notable incremento de los visitantes.

Recalcó que el atractivo del distrito ha sido desde hace mucho tiempo la pesca, que es abundante en la zona. Afirmó que con la ruta pavimentada se espera que este año se multipliquen los turistas, especialmente cuando finalice la veda pesquera.

Musa refirió que la Comuna, previendo esta transformación ha realizado importantes inversiones en equipamiento urbano y embellecimiento de la ciudad.

Resaltó, igualmente, las importantes inversiones que vienen realizando empresarios oliveños y de otros puntos del país, sobre todo en hotelería y otros servicios para la atención de los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...