07 de Diciembre de 2017

 

Concierto de arpas y de orquesta sinfónica en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Orquesta Sinfónica Sonidos de la Tierra y “Arpa Pu Rory” del instituto de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) cerraron su actividad del año con un lucido concierto. La actividad, que coincidió con los 10 años de Sonidos de la Tierra en Pilar, se desarrolló en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con la presencia del maestro Luis Szarán, quien fue distinguido como hijo dilecto de la ciudad. Igualmente, fue homenajeado el director de la orquesta, Thiago Guitto, los instructores Belén Pineda y Lucas Zaracho, y la directora de Bellas Artes, María Esther Flores.

Durante el evento, el violinista pilarense Matías Ríos debutó como director de orq uesta. Ríos es uno de los 65 jóvenes becados que asiste a la Escuela de Líderes Musicales para la Transformación Social de Sonidos de la Tierra, en la capital del país. También es alumno avanzado del Conservatorio Musical Sofía Mendoza de la UNP.

Asimismo, los jóvenes músicos de “Arpa Pu Rory” también brillaron en el escenario, con un variado repertorio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo