Construyen puente para empalmar Ruta I con nuevo tramo vial

El MOPC adjudicó por G. 5.000 millones la construcción de un puente para empalmar Ruta I con la flamante pavimentación asfáltica entre Carapeguá y Nueva Italia. Esta obra no estaba prevista en el diseño original, según los fundamentos. Los trabajos están a cargo del Consorcio Caañabé.

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CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En la obra de pavimentación asfáltica que tuvo un costo de G. 26.448 millones no se previó en el diseño original la construcción de un puente sobre la calle Francisco Javier Bogarín para el empalme con la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

La pavimentación asfáltica de unos 32 kilómetros que une esta ciudad con Nueva Italia fue adjudicada al Consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. “El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio modificatorio con esta misma empresa para que construya la pasarela sobre el arroyo Capilla, ubicado a unos 50 metros del empalme con la Ruta I”, señaló el jefe de la Unidad de Proyectos del MOPC, Ing. Pablo Silva.

Explicó que en principio se tenía diseñado utilizar otra avenida para empalmar con la Ruta I, pero a pedido de las autoridades municipales se modificó el plan inicial y se cambió el trazado incorporando la construcción del nuevo puente.

Consultado sobre el reclamo de los automovilistas, transportistas y de las mismas autoridades comunales sobre la falta de banquinas asfálticas al costado del “ramal vecinal”, el funcionario dijo que solo las rutas nacionales cuentan con calzadas de emergencia y que este es un camino vecinal que también cuenta con banquina, pero con empastado.

Reconoció el reclamo de los automovilistas y de los transportistas que circulan por la Ruta I que manifestaron que les dificulta tomar el acceso Carapeguá-Nueva Italia porque no existe una adecuada señalización.

Al respecto, manifestó que se debe trabajar por un nuevo plan de señalización sobre la Ruta I y eso tendrá otro costo que depende de la disponibilidad de recursos que tenga el MOPC porque actualmente existe varias necesidades a nivel país que se está tratando de atender.

Los lugareños piden que el MOPC tenga en cuenta el acceso de 32 kilómetros porque es muy utilizado, sobre todo por camiones graneleros.

Por su parte, el responsable del Consorcio Caañabé, Ing. Adán Gastón, dijo que el puente estará listo en quince días.

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