• HOY

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 26

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2018

| RUTA DEL GRANO LLEGA A CARLOS ANTONIO LÓPEZ

Construyen puerto para exportación de maíz

El puerto 7 de Agosto de Carlos Antonio López, en el río Paraná, será el portón de salida de granos cosechados en Paraguay y con destino al mercado internacional. Es un proyecto impulsado por nuestro país, Argentina y Brasil, y los trabajos de adecuación en el desembarcadero concluirán pronto.

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La habilitación del puerto de cargas permitirá exportar toda la producción granelera del departamento a través de una ruta de salida que reduce a un tercio el camino que debe recorrer el producto paraguayo para llegar al mercado de Brasil.

“Estamos poniendo en condiciones el atracadero y para el 9 de febrero (mañana) queremos hacer el primer envío de prueba, con el cruce de los tres primeros camiones”, relató la intendenta de Carlos Antonio López, Ninfa González (PLRA). Detalló que solamente en el rubro de maíz se tienen previstas exportaciones de 3,6 millones de toneladas al año.

El proyecto es una iniciativa del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (Bripam), que integra a gobiernos locales y regionales de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El jueves último tuvo lugar una reunión para ultimar detalles de los trámites faltantes para entrar a operar. Son algunas cuestiones administrativas, como la designación de funcionarios aduaneros, señaló la jefa comunal.

Máquinas municipales apuraban en la costa paraguaya, la semana pasada, la construcción de un terraplén compactado que servirá de atracadero de las balsas.

Estarán habilitadas dos balsas de gran porte, una de bandera argentina y otra de bandera paraguaya, con capacidad de carga para 20 camiones cada una.

De 1.100 kilómetros que se debe hacer actualmente, saliendo por Foz de Yguazú, la distancia que deberán recorrer los granos se reduce a 420 kilómetros. “Imagínese la diferencia que esto significa en tiempo, combustibles y costo operativo en general”, destacó el asesor jurídico de la comuna de Carlos Antonio López, Eugardo Barrios.

La habilitación de una nueva ruta más corta beneficiará a todo el sector productivo granelero del departamento de Itapúa, sostuvo el secretario del consejo de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), Roberto Lang. La entidad exporta al mercado brasileño un promedio de 90 millones de kilos de trigo anualmente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo