Convenio de promoción cultural

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). La organización no gubernamental Egao ejecutará en el departamento de Paraguarí proyectos que contribuyan a promover las culturas originarias y elevar la calidad de vida en lo cultural, socio-económico y turístico de los pobladores de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NOIGELDDVDXHIZEFOI2OXCY5A.jpg

Cargando...

Para el efecto, la presidenta de la organización María Graciela Almada y su directora ejecutiva Chiki Hara firmaron un convenio de coordinación interinstitucional con la Gobernación de Paraguarí, en cuya sede tuvo lugar el acto.

El acuerdo –que tendrá una duración de cuatro años– señala que la Egao debe emprender proyectos para conservar, rescatar y promover el desarrollo de las culturas originarias, así como los recursos existentes en esta región.

Además, promover y proporcionar a la población los mecanismo que conlleven a elevar su nivel y calidad de vida en el plano cultural, socioeconómico, turístico y educativo. Además, debe involucrar a todos los actores sociales.

La Gobernación se compromete a articular acciones que lleven al desarrollo del convenio, que tendrá como herramienta de gestión imprescindible un plan de desarrollo departamental para la identificación y formulación de proyectos, priorizando las áreas de cultura y turismo.

Asimismo, debe cooperar con rubros para la gestión de recursos materiales y humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...