Crean un museo de antigüedades

Un museo de antigüedades se creó en la Escuela Agrícola de San Juan Bautista de las Misiones. En el sitio se exhiben los primeros equipos e instrumentos de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU646KCIZ5HSFMT7QBTKVRZBFE.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los equipos que se exhiben en el museo fueron reemplazados por más nuevos y modernos. Sin embargo, los responsables de la institución considerando su importancia decidieron conservar las antigüedades con el lema: “El pasado es parte del presente que dio pasos gigantescos al futuro”.

En el sitio se encuentran los instrumentos ópticos, elementos de medición de temperaturas de las plantas; equipos de meteorología, microscopios, lupas, megáfonos, amplificadores, grabadoras, proyectores de cine, elementos de topografía, mimeógrafos y medios audiovisuales.

El encargado de recibir a los visitantes es el licenciado Félix Alberto Rivarola, quien señaló que sería bueno que la gente de la comunidad conozca de la existencia del museo que forma parte de la historia de la escuela agrícola, donde centenares de jóvenes se formaron para el trabajo en el campo. Expresó que algunos instrumentos en exhibición son el microscopio óptico de lupa del año 1974; megáfono y bocina parlante de 1974; grabadora profesional del año 1975; proyectores de cine, año 1976; las películas diapositivas; proyector transparente de 1974; proyector opaco 1975 y un mimeógrafo, año 1976.

También se puede ver un tablero de horario de clase que data del año 1976; equipo de topografía de 1974 y de meteorología de 1972. Además balanza de precisión del año 1970, varios testes que sirven para medir la temperatura de los granos cultivados en la escuela y que fue adquirido en el año 1974, indicó Rivarola.

Señaló que el objetivo del sitio es que los estudiantes conozcan los inicios de la institución educativa y puedan realizar sus investigaciones de cómo se estudiaba anteriormente en el lugar, cuyo nombre inicial era de escuela agropecuaria y forestal, mencionó.

Añadió que el horario de atención del museo es de 7:00 a 11:00 y de 13:00 a 18:00. La Escuela Agrícola de San Juan Bautista de las Misiones funciona al costado de Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, en el kilómetro 200, unos tres kilómetros de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...