Crean una fundación de apoyo a enfermos de cáncer en Encarnación

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un grupo de vecinos de esta ciudad formó recientemente una organización sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a personas enfermas del cáncer y sus familiares. Se trata de la “Fundación Lazos del Sur”, cuya creación fue aprobada por Decreto Nº 3096, del 25 de febrero de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCWXSXJ6VNAU3BDL3MQ2DNJJB4.jpg

Cargando...

“Lazos del Sur surge como respuesta a una gran necesidad de atención a pacientes con cáncer no solo de Encarnación sino de todo el departamento de Itapúa. Esta necesidad impulsó a personas afectadas por el cáncer, familiares y amigos a reunirse en mayo de 2014 y conformar primeramente la Asociación para la Pre-Fundación Lazos del Sur”, explicó el presidente Édgar Aguilar,

La fundación adoptó como símbolo el lazo multicolor representando con ello los diferentes tipos de cáncer. Está formado por figuras de personas de distintos tamaños ya que esta enfermedad afecta a las personas de todas las edades, sin discriminación alguna, sin importar la condición social ni económica.

El corazón, que se forma en el centro, simboliza el amor y la esperanza.

“Como fundación oncológica buscamos fortalecernos creando lazos con personas, instituciones, empresas públicas y privadas que puedan acompañar esta causa y hacer posible que las personas afectadas por el cáncer reciban una atención”, refirió Aguilar.

Agregó que están trabajando motivados con el objetivo de contar a corto plazo con un centro oncológico en Encarnación y así evitar que los pacientes tengan que viajar a otros lugares para recibir el tratamiento médico.

Indicó además que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud, a través de la Séptima Región Sanitaria, con los que firmaron una carta compromiso en diciembre de 2014.

“Tenemos previsto habilitar el Hospital Día Oncológico”, un espacio en el que el paciente podrá recibir sesiones de quimioterapia en un predio cedido a la Fundación por la Asociación Pastoral de Ayuda a la Niñez en Riesgo. La entidad ya cuenta con una construcción en el barrio Chaipé, que necesita reparación y readecuación para los fines previstos, agregó.

Campaña de recaudación

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer (4 de febrero) el grupo inició una campaña denominada “Unamos Lazos por el Hospital Día Oncológico” para recaudar los recursos económicos y materiales de construcción necesarios para la parte edilicia y el equipamiento para los servicios.

Las personas interesadas en ayudar u obtener más información sobre los proyectos de la fundación pueden llamar al 0985-243471, señaló Édgar Aguilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...