Culminan taller de arte plástica

Los hijos de socios de la Mutual de Salud Pública de los distritos de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y de Santa Rosa participaron de un curso taller de pintura. La actividad se desarrolló hasta el viernes pasado en la Casa y Museo Mangoré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCBHD5XP5FESFBCMUP2RWFWOQU.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Niñas y niños, hijos de asociados a la Mutual de Salud Pública y Bienestar Social participaron de un curso taller de arte plástica en la Casa y Museo Mangoré. El taller duró una semana y culminó el viernes último con la exposición de los trabajos de pintura.

La Mutual de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de los distritos de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y de Santa Rosa organizó la actividad recreativa.

La enseñanza estuvo a cargo del artista plástico Gil Alegre Núñez, quien mostró a los chicos la técnica de témpera sobre cartón.

Alegre Núñez explicó que el taller incluyó la mezcla de los colores y la pintura a témpera sobre cartones. Agregó que participaron unos 30 niños, quienes al final del curso expusieron sus obras que fueron pintadas según su creatividad y expresión libre.

Por su parte, la secretaria regional de la Mutual del Ministerio de Salud Pública, Adriana Pedrozo, señaló que el taller fue desarrollado de manera gratuita para los hijos de socios y que también participaron los hijos de los no socios.

Añadió que la mutual cuenta con unos 185 asociados en los distritos de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y de Santa Rosa.

La Casa y Museo Mangoré realiza además otros talleres en forma continua a niños y jóvenes de la comunidad. Actualmente está en pleno desarrollo el curso a niños durante las vacaciones de invierno. Esta actividad se hace por segundo año consecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...