Debaten sobre la educación

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En el primer Congreso de Educación, Ciencia y Cultura, organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial de esta ciudad, se puso énfasis en la necesidad de la investigación docente como generadora del conocimiento. A su vez, en el dominio de las técnicas y métodos de enseñanza-aprendizaje y el manejo de la comunicación para interactuar con el entorno social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IWXPFWUFZDQ5HCAUDGRX6HHLA.jpg

Cargando...

Las ponencias sobre educación, ciencia y cultura se realizaron los días 13 y 14 setiembre últimos, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Participaron autoridades educativas, docentes y estudiantes universitarios involucrados en educación.

En el acto de inicio estuvieron presentes el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Paveti; la directora de la filial, Norma Núñez de González; el presidente de la Junta Departamental de Misiones, José Luis Benítez (ANR) y el coordinador departamental de Educación, Ernesto Almada, entre otras autoridades.

En la apertura, la directora de Filosofía de San Juan Bautista, Norma Núñez, señaló que la Facultad de Filosofía organizó el congreso de educación, ciencia y cultura con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión sobre la investigación y una formación general con una perspectiva nacional e internacional.

Añadió que los profundos procesos de cambios sociales registrados en las últimas décadas plantean problemas nuevos, difíciles de asimilar, comprender y resolver por falta de manejos de métodos de enseñanzas y aprendizaje, relacionados con los contenidos, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...