Declaran la guerra al dengue

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El director de Salubridad de la Municipalidad encarnacena, ingeniero Victoriano Vázquez, reclamó mayor conciencia ciudadana ante el avance de las enfermedades del dengue, zika y chikunguña, que se transmiten con la picadura del mosquito Aedes Aegypti y aedes albopictus. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGPCHVFL5VEWJCJJSLPZKOGDT4.jpg

Cargando...

Fue durante el arranque de una minga ambiental organizada por la Comuna el martes último para limpiar de criaderos de mosquitos los patios y baldíos en los barrios y el centro urbano del distrito.

En Encarnación se reportaron unos 400 casos febriles sospechosos del dengue. De esa cantidad, 100 se registraron en el barrio San Pedro, zona en la que se intensificó la “guerra contra el dengue llevada a cabo el martes. 

Durante el recorrido se pudo observar que existe poca consciencia sobre la necesidad de mantener limpios los recintos privados y las viviendas. Los voluntarios se encontraron con patios totalmente abandonados, con gran cantidad de basura, malezas, botellas, bolsas de plástico, entre otros, que podrían convertirse en criaderos de larvas de los mosquitos. 

En contrapartida, se encontraron también casas cuyos moradores se esmeran en mantener la limpieza y libre de criaderos de mosquitos.

La minga ambiental, la primera realizada en lo que va de este año, fue una respuesta al alarmante número de casos sospechosos de dengue que se registran. Un operativo similar tuvo lugar ayer en el distrito de San Juan del Paraná.

Del operativo participaron cientos de voluntarios de la Cruz Roja, bomberos voluntarios, cadetes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), efectivos de la Reserva Activa de las FF.AA., de la Policía Nacional, organizaciones civiles, estudiantes, funcionarios municipales y técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). 

Las brigadas de voluntarios fueron distribuidas en los diferentes barrios para llevar a cabo la eliminación de posibles criaderos de los vectores de los males.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...