Denuncian mala calidad de empedrado

Un nuevo empedrado en Carapeguá, que aún no fue inaugurado, ya presenta hundimientos y hasta en algunos tramos el pavimento pétreo fue levantado por el agua luego de días de lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IE3E4AU6VE6ZEWB2XCS2BP454.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio Santa Margarita de esta ciudad denuncian que la construcción de un empedrado de unos 150 metros no se realizó correctamente. Es un tramo de la calle Concejal Vera Da Silva.

La Municipalidad local constató irregularidades y se solicitó a la constructora de César Cáceres, adjudicada con la obra, reparar el mencionado empedrado. El contrato es de G. 14.500.000 y la fuente de financiación son royalties.

Parte del nuevo empedrado ya fue arrastrado por un raudal y otro sector presenta un pronunciado hundimiento, presuntamente porque la base no se cargó bien, presumen los pobladores. Además, el cordón de algunas veredas ya se desprendió y también falta estética en la terminación del trabajo, se quejaron.

El inspector de obras de la Comuna de Carapeguá, Martín Espínola, aclaró que la obra aún no fue entregada por el contratista.

Recalcó que objetaron varios puntos y actualmente la empresa adjudicada con la obra está abocada en las reparaciones correspondientes. Una vez que se que terminen los trabajos y el empedrado esté en óptimas condiciones, la Municipalidad recibirá la obra para su posterior inauguración, explicó Espínola.

Por otro lado, en la calle Concejal Vera Da Silva también hay un alcantarillado que presenta un enorme agujero. Los pobladores contaron que representa un peligro para los conductores y hasta los peatones, por lo que solicitan su reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...